Bases y Principios

Los socios Fundadores de ARGENCON, y en adelante todos quienes formen parte de ella, reconocen y valoran las siguientes bases que dan fundamento a su existencia, y los principios que la rigen en su accionar:

  • ARGENCON es y será una entidad de excelencia, cuyos recursos se orientarán eficientemente a promover que Argentina se convierta en un actor relevante en el concierto mundial, en materia de exportación de servicios basados en el conocimiento.

  • Utilizar el fruto del conocimiento para brindar servicios a otros destinos, es uno de las maneras mas sofisticadas de exportaciones en el orden mundial. Por lo tanto ARGENCON impulsará los mecanismos de entrenamiento y educación que le permitan al país ocupar un espacio destacado en este proceso.

  • Promover la provisión de servicios del conocimiento, implica interactuar en diversos frentes, tanto comerciales, legales, fiscales y de relacionamiento. ARGENCON generará una estrategia conjunta con la academia, el empresariado, las instituciones civiles y el gobierno para posicionar a la Argentina como el principal centro global de exportación de servicios del conocimiento en Latinoamérica.

  • La búsqueda de consensos, la integración equipos de trabajo multidisciplinarios y empresariales, la elaboración de metas comunes y la ejecución de esfuerzos sinérgicos, deberán estar implícitos en cada una de las acciones que la entidad promueva.

  • ARGENCON procurará sostener y acrecentar la capacidad creativa e intelectual de sus socios, los empleados de estas, y el propio personal de la entidad, dotándolos de los recursos, la capacitación y los insumos necesarios.

  • ARGENCON considera y considerará la transparencia, la ética comercial y pública, y el respeto integral a las normas y legislaciones vigentes, como uno de sus pilares y velará por su complimiento tanto en su propio accionar como en el de los miembros que la integren.

  • El empleo digno y de calidad, la remuneración apropiada, el cumplimiento de las normales laborales y fiscales, el comportamiento ético y moral, y la preservación del medio ambiente, son principios básicos que rigen y regirán el accionar de esta entidad.

En Buenos Aires, a los 24 días del mes de Mayo de 2013.