Construyendo una Marca País

Desde Argencon queremos posicionar a Argentina como un actor relevante en la exportación de servicios del conocimiento a nivel mundial. Queremos decirle a las empresas de todo el mundo que piensen en nosotros cuando necesiten tercerizar sus procesos o decidir dónde instalar un centro de servicios.

Para eso debemos promover una imagen interna-cional de Argentina que fortalezca nuestra posición frente a los demás competidores y que destaque nuestra ventajas diferenciales. Necesitamos crear una MARCA PAÍS. Ésta es una de nuestras principales misiones.

Argentina es un país conocido en el mundo por sus exportaciones basadas en la agroindustria, sus bellezas naturales, sus deportistas, científicos y pensadores, su cultura, el Tango, el Malbec, Evita, Messi, Papa Francisco, Borges, Barenboim...

Ahora queremos que también se nos asocie con la calidad de nuestro recurso humano, con la eficiencia, la creatividad y la disposición de nuestros profesionales, empresarios y emprendedores.

Trabajamos en eso:

• Definiendo los atributos de nuestra MARCA PAÍS. Nuestro talento, nuestra creatividad y adaptabilidad. El nivel de educación y el prestigio académico de nuestras instituciones, la vocación de servicio, nuestro espíritu emprendedor, nuestra capacidad de liderazgo.

• Realizando acciones de posicionamiento con figuras e instituciones claves a nivel mundial y participando en eventos internacionales de gran nivel con llegada a los decision- makers.

• Desarrollando materiales explicativos y descriptivos de las ventajas que ofrece el país para apoyar a las filiales locales de empresas que atraviesen procesos de decisión relacionados a este tema.

• Promoviendo casos exitosos de empresas que decidieron confiar en nuestro país.

• Colaborando con las acciones de otros sectores, tanto de gobierno como entidades.

La Argentina tiene ese no sé qué. Un encanto. Una inclinación al éxito. Queremos condensar ese espíritu y difundirlo a todo el mundo. Sabemos que una vez que nos conozcan... ellos vendrán.

About Argencon
Argencon is an institution formed by foreign market-related knowledge-based service companies. It aims to include the different productive clusters related to services, considering not only their individual operational topics but also their common problems.
More info ->
Contact us ->
Programs