Actualidad

Argencon participa de una nueva reunión de la Comisión de Formación Profesional, en el Ministerio de Trabajo

Argencon participará en una nueva reunión de la Comisión de Formación Profesional, en el marco de la Comisión Nacional de Empleo, Productividad y Salario, un ámbito institucional permanente de diálogo organizado por el Ministerio de Trabajo.

La Comisión Nacional de Empleo, Productividad y Salario tiene como objetivo evaluar temas referidos a las relaciones laborales tales como la redistribución del ingreso, la asistencia a los desempleados, el compromiso con la generación de empleo genuino y decente y el combate al trabajo no registrado, entre otros temas.

Dentro de esta iniciativa es que Argencon participará este viernes 11 de noviembre de una nueva reunión de la Comisión de Formación Profesional, junto con a 9 cámaras empresariales, el sector sindical y el gobierno. Durante el encuentro se tratarán los siguientes tres puntos:

1. Evaluación de la propuesta normativa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre para la efectivización de las políticas de empleo. Se tratarán los anteproyectos sobre Formación Profesional en nivel secundario y superior.

2. Conformación de los Consejos Sectoriales

3. Plan de Gestión de los Consejos Sectoriales. Relevamiento de Formación Profesional por área y Prospectiva y análisis de cada sector.

Sobre la Comisión Nacional de Empleo, Productividad y Salario

La principal función de la Comisión Nacional de Empleo, Productividad y Salario, es determinar periódicamente el salario mínimo, vital y móvil, los montos mínimos y máximos de la prestación por desempleo, el porcentaje del importe base (importe neto de la mejor remuneración mensual, normal y habitual del trabajador en los seis meses anteriores al cese del contrato de trabajo que dio lugar a la situación de desempleo), a los fines de su liquidación correspondiente a los primeros cuatro meses de la prestación por desempleo.

Es además en este ámbito que se aprueban los lineamientos, metodologías, pautas y normas para la definición de una canasta básica que se convierta en un elemento de referencia para la determinación del salario mínimo, vital y móvil.

En este sentido, se han construido comisiones técnicas tripartitas, para realizar estudios sobre las situaciones sectoriales que permitan conocer las posibilidades de reinserción laboral y las necesidades de formación profesional planteadas. Además de la Comisión de Formación Profesional, de la cual Argencon es parte, también se conformaron las comisiones de Empleo; Productividad; y Comisión Nacional de Empleo, Productividad y Salario.

Vea también:

″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas