News.Argencon

Por su capital humano, Buenos Aires está entre las 25 mejores ciudades del mundo

Buenos Aires quedó en el puesto 21 del ranking, entre las 125 mejores metrópolis mundo, realizado por la consultora estadounidense AT Kearney. Y es por lejos la ciudad más valorada de la región.

Evaluando indicadores como la actividad comercial, el capital humano, la experiencia cultural y la innovación, el ranking distingue a las "ciudades alfa" que tienen un efecto en los asuntos mundiales y son influyentes culturalmente.

Ubicada entre Shanghai y Amsterdam, la ciudad sigue subiendo en la lista –en 2008, por ejemplo, estaba en el puesto 33– y sigue creciendo al ritmo de metrópolis como Londres, Nueva York, París, Tokio y Hong Kong, que ocupan los primeros puestos.

"Para estar en el TOP 25, una ciudad tiene que tener una performance bastante sólida en la mayoría de las dimensiones que se analizan. Pero hay dos áreas en las que le va muy bien a Buenos Aires y son capital humano y experiencia cultural", explicó Andrés Mendoza Peña, socio de AT Kearney, a Clarín.

En capital humano, Buenos Aires está en el puesto 11 a nivel global por su cantidad de habitantes con estudios terciarios, el nivel de sus universidades y el enfoque internacional de las escuelas secundarias.

En cuanto a cultura, lo sabido: los museos, cines, librerías, shows musicales y deportivos, la oferta gastronómica y toda la histórica movida porteña que atrae a personas de todo el mundo. Si buscamos en la web, Buenos Aires arroja 264.000.000 resultados en Google en español.

La capital argentina está en el puesto 29 en cuanto a su actividad empresarial, destacándose en la cantidad de conferencias de negocios globales. "También cuenta con la presencia de las principales empresas de servicios del mundo", explican desde la consultora.

Otro indicador de la consultora es el "Global Outlook", es decir, el potencial de las ciudades en el futuro, que toma indicadores como bienestar personal, economía, innovación y gobierno. En este ranking, Buenos Aires quedó en el puesto 55.

El ranking completo puede consultarse aquí: https://www.atkearney.com/research-studies/global-cities-index/current-research-detai

 

Vea también:

La UBA venció a Harvard en una competencia de Derecho Internacional Humanitario
La UBA venció a Harvard en una competencia de Derecho Internacional Humanitario
El fin de la doble tributación para los servicios entre Argentina y Brasil
El fin de la doble tributación para los servicios entre Argentina y Brasil
Argentina, entre los mejores países para trabajar en software
Argentina, entre los mejores países para trabajar en software
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas