Actualidad

Estas serán las habilidades más buscadas en el 2017

La era digital, la cuarta revolución industrial, son algunas de las etiquetas para definir los cambios que está experimentando la economía a nivel global. Y más allá de los nombres, el motor de este cambio es la tecnología.

Como todos los años, la red social profesional LinkedIn adelantó cuáles serán las habilidades que más buscarán las empresas durante este 2017. Todas están relacionadas con las habilidades tech.

El conocimiento en áreas como Internet, la Nube, las aplicaciones móviles, el Big Data, el software y la seguridad serán algunos de los más cotizados del mercado laboral en todo el mundo, según la plataforma.

“Mientras ciertas habilidades caducan cada dos años, nuestros datos sugieren sólidamente que las habilidades técnicas seguirán siendo necesarias en los próximos años, en todas las industrias”, indicó Catherine Fisher, experta en carreras laborales de LinkedIn.

Y agregó: "Si usted tiene alguna de estas habilidades, asegúrese de que los empleadores lo sepan. Si usted no tiene estas habilidades, ahora es el momento perfecto para aprender".

Líderes del top 10 hace dos años, los datos y la nube son para LinkedIn la nueva dinastía del mercado laboral. "Estas habilidades tienen en una demanda tan alta porque están en la vanguardia de la tecnología. Los empleadores necesitan empleados con computación en nube y distribuida, análisis estadístico y habilidades de minería de datos para mantenerse competitivos", explica Fisher.

Por otro lado, el diseño de interfaz es una de las nuevas tendencias a seguir. Quienes tengan la habilidad de diseñar maneras innovadoras para que la gente interactúe con los productos, tendrá el trabajo asegurado.

"Los datos se han convertido en el centro de muchos productos, lo que ha creado una necesidad de personas con habilidades de diseño de interfaz de usuario que puedan hacer que los productos sean más fáciles de usar", dice la especialista de LinkedIn.

El top-ten de habilidades

  • Cloud computing y computación distribuida
  • Análisis estadístico y minería de datos
  • Arquitectura y Desarrollo Web
  • Desarrollo de software middleware e integración
  • Diseño de interfaz de usuario
  • Seguridad de la red y de la información
  • Desarrollo móvil
  • Presentación de datos
  • SEO / SEM Marketing
  • Sistemas y gestión de almacenamiento

 

 

Vea también:

Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
 Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas