Actualidad

Buenos Aires, capital latinoamericana del talento

Buenos Aires fue elegida como la capital latinoamericana del talento por el Índice Global de Competitividad, el ranking global que analiza cuáles son las mejores ciudades del mundo según habilidad para promover, atraer y retener talento.

El índice fue elaborado por la escuela de negocios francesa INSEAD, Adecco y el Human Capital Leadership Institute de Singapur y presentado en Davos, Suiza, como antesala del World Economic Forum.

Este año, la capital porteña quedó en el puesto Nº33 de un ranking global de 46 ciudades y quedó como líder regional, seguida por Santiago de Chile y Ciudad de México. Uno de los factores clave fue la calidad de sus universidades.

"Este es un gran reconocimiento para el talento que sabemos que existe en Buenos Aires. La posición en el ranking nos desafía a seguir impulsando iniciativas innovadoras para potenciarlo", dijo Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Ciudad,  Fernando Straface, destacó que "la capacidad para atraer talento es un factor clave de la prosperidad de las grandes ciudades globales, y nosotros trabajamos activamente en promover políticas de gestión de ese talento”.

A nivel país, Argentina subió un lugar y quedó en el puesto 64 de las 118 economías nacionales que representan el 97,3% del PIB mundial y el 88,7% de la población. A nivel regional, quedó en séptimo lugar.

¿Qué analizó el estudio? El ranking se centra en 4 pilares externos –Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención– y 2 pilares internos que son la Vocación y Habilidades globales.

El índice se puede consultar en e lsiguiente link: http://global-indices.insead.edu/gtci/documents/GTCI2017.pdf

 

 

Vea también:

Oracle: en capital humano, Argentina es considerablemente superior al resto de la región
Oracle: en capital humano, Argentina es considerablemente superior al resto de la región
Somos TIC. El plan de MDQ para estimular a los chicos a estudiar tecnología
Somos TIC. El plan de MDQ para estimular a los chicos a estudiar tecnología
Argentina, en el selecto grupo de mercados maduros SBC
Argentina, en el selecto grupo de mercados maduros SBC
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas