Actualidad

Un argentino fue premiado por el Centro Internacional de Física Teórica

El Centro Internacional de Física Teórica (ICTP), el instituto de investigaciones científicas auspiciado por la UNESCO, galardonó al argentino Daniel Gómez con el premio 'Spirit of Abdus Salam'.

Gómez es investigador principal del CONICET, y se desempeña en el Instituto de Astronomía y Física del Espacio. Fue premiado por apoyar a los científicos jóvenes en el país y desarrollar la ciencia y la tecnología.

“Entiendo que ellos han querido premiar mi vocación en organizar actividades que beneficiaron a cientos de jóvenes investigadores del tercer mundo, además de mi contribución a la formación de recursos humanos, dirigiendo unas cuantas tesis de licenciatura y doctorales en nuestro país”, explica Gómez.

“Son tareas que he hecho con mucha dedicación a la par de mi trabajo de investigación. Que hayan visto en ello puntos en común con los ideales y el espíritu de un científico eminente como Salam, es algo que ciertamente me llena de orgullo y de satisfacción”, dijo, y agregó que recibirá el premio en agosto, en Trieste, Italia.

Por su parte el hijo del Premio Nobel, Ahmad Salam, destacó que "Daniel se comprometió a apoyar a científicos jóvenes de su país y a lo largo de Latinoamérica, y mostró el espíritu de mi padre para la colaboración internacional y la diseminación de la ciencia en el mundo en desarrollo".

Y agregó: "Sé que Abdus Salam estaría agradecido y habría apreciado el trabajo de Daniel y los hubiera apoyado entusiastamente".

El ICTP fue fundado en 1964 por el premio Nobel Abdus Salam con el objetivo de velar por el desarrollo de la ciencia en países en desarrollo. Para eso, organiza escuelas y congresos, convocando a investigadores de cada país, para fomentar la creación de estructuras científicas que reduzcan la brecha del conocimiento.

 

Vea también:

″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas