Actualidad

Luis Robbio: Dejamos de competir con precios y empezamos a competir con calidad

El talento es la clave para exportar software. Así lo demostró Belatrix, la desarrolladora que nació en Mendoza, y que ahora planea llegar a la 'meca' de la tecnología: el Silicon Valley.

En una entrevista con La Nación, el CEO y fundador Luis Robbio habló de cuáles fueron los grandes desafíos que sorteó la compañía y qué rescata de su experiencia en la industria a lo largo de todos estos años como emprendedor.

"Los emprendedores en todo el mundo tienen que aprender a caer y a levantarse. Y en la Argentina, más. Lo que tenemos a favor en la Argentina es que a veces hay un ambiente tan hostil que nos fuerza a ser creativos, y tenemos una capacidad de esfuerzo que a lo mejor no la tienen en otro lugar del mundo", asegura Robbio.

"Ahí empezamos Belatrix, que es el proyecto de tres emprendedores, no de uno solo", cuenta Robbio, en referencia a sus dos hijos. "Belatrix era una locura. Estábamos en el interior del país, que normalmente no exportaba servicios de esta naturaleza. No teníamos dinero para arrancar. El país estaba en quiebra y no había créditos bancarios. Había que autosustentarse".

Hoy, la compañía tiene un ritmo de crecimiento sostenido del 40% anual, 500 empleados, oficinas en Mendoza, Buenos Aires, Estados Unidos, Perú y Colombia y una cartera de clientes donde el 95% están en Estados Unidos, Canadá y Europa.

En sus inicios –cuenta Robbio– el gran desafío de Belatrix fue encontrar la manera de competir con la India, "la reina mundial de los servicios de desarrollo de software", una industria intimidante para una pequeña empresa mendocina. Y la clave, asegura, fue el talento.

"Dejamos de competir con precios y empezamos a competir con calidad, creatividad y tiempo de respuesta", aseguró el CEO, y agregó que también sacaron ventaja de compartir zona horaria con Estados Unidos. De hecho, allí es el próximo paso de Belatrix. En concreto: Silicon Valley.

"Llegar allí es mi sueño. Las grandes innovaciones del mundo del software y el caldero de la creatividad están en Silicon Valley. Pensamos que antes de fin de años vamos a tener gente allá", aseguró Robbio, y agregó: "Creemos que nos dará una perspectiva diferente".

 

Vea también:

Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
 Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas