Actualidad

Más de 1.800 cordobeses participarán del Programa 111 Mil

Más de 1.850 jóvenes cordobeses se anotaron para el Programa 111 Mil, la iniciativa que busca capacitar en programación y proyectar al país como productor de software a nivel global.

Desde este mes de marzo, la provincia realizará más de 120 cursos en 70 sedes.

"Estos cursos permitirán incrementar la cantidad de recursos humanos calificados, con el propósito de abastecer la demanda laboral de las industrias vinculadas al conocimiento", explicó el gobierno provincial.

El programa nacional 111 Mil fue lanzado en diciembre de 2016 en la Casa Rosada con el objetivo de generar 100.000 programadores, 10.000 ingenieros y 1.000 emprendedores en 4 años.

En sintonía, la demanda de empleo viene siendo una constante en el software argentino, con un crecimiento sostenido del 5% en los últimos cuatro años. Según referentes del sector, necesita 5000 profesionales para sostener la demanda internacional.

A nivel nacional, el número de inscriptos del Programa 111 Mil supera las 25 mil personas, y se registraron alrededor de 500 instructores. Los cursos se dictarán en escuelas técnicas, centros de formación profesional, universidades y otras instituciones habilitadas de todo el país.

 

Vea también:

Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
Un argentino ganó el certamen internacional de medio ambiente
 Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Argentina se agranda en el espacio con un nuevo nanosatélite
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Mariano Mayer: ″Los emprendedores son el futuro del trabajo″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas