News.Argencon

Mayer sobre la demanda global de talento: “Argentina tiene el conocimiento que el mundo demanda”

El emprendedorismo es para todos, no hay edad, sexo ni lugar, pero hay algunos que tienen algún componente tecnológico o con un nicho muy específico que tienen la capacidad de generar un impacto grande, regionalizarse o globalizarse, dijo Mariano Mayer, el secretario de emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción de la Nación.

En diálogo con Noticiero 7 de Santiago de Estero, el funcionario habló del nuevo rol de la Argentina frente a la demanda global de talento, y aseguró que el objetivo es exportarlo a toda la región.

"En nuestro país se hace de todo. El entramado industrial tiene un desarrollo como pocos en el mundo con una tradición muy grande. Hay nichos con mucho potencial como el agro y los alimentos", señaló.

"La demanda en el mundo es creciente y Argentina tiene el talento y el conocimiento", enfatizó, y puso como ejemplo a MercadoLibre y Despegar.com, destacando que el objetivo es "identificar estos proyectos que pueden expandirse en el mundo y llevar al talento argentino a toda la región".

En esta línea, el funcionario apuntó a la Ley Pyme y de la derogación del impuesto a la ganancia mínimo que regirá este año, y que permite pagar el IVA a 90 días y compensar el 100% del impuesto al cheque contra los pagos del impuesto a las ganancias.

"Las Pymes son el motor fundamental del motor económico del país", concluyó.

Fuente: http://www.diariopanorama.com/noticia/249317/pymes-son-motor-fundamental-economia-pais

 

 

Vea también:

La UBA venció a Harvard en una competencia de Derecho Internacional Humanitario
La UBA venció a Harvard en una competencia de Derecho Internacional Humanitario
El fin de la doble tributación para los servicios entre Argentina y Brasil
El fin de la doble tributación para los servicios entre Argentina y Brasil
Argentina, entre los mejores países para trabajar en software
Argentina, entre los mejores países para trabajar en software
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas