Actualidad

El talento argentino estuvo presente en el Mobile World Congress

Para promocionar su industria tecnológica, uno de sus sectores estratégicos para el desarrollo y el incremento del empleo y las exportaciones, Argentina participó del Mobile World Congress 2017 (MWC), en Barcelona.

Con el liderazgo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Producción y la Asociación de Emprendedores Argentinos (ASEA), la delegación nacional estará compuesta por 27 empresas del sector de tecnología, software y móvil que expusieron sus aplicaciones, plataformas y desarrollos en el Meeting Point argentino, que posibilitó el contacto de las empresas con clientes internacionales, inversores y socios tecnológicos de todo el mundo.

"Este año la Argentina llegó al MWC con un equipo de pymes de altísimo valor tecnológico, con desarrollos notables como aplicaciones móviles para redes sociales, plataformas de publicidad, monetización, seguridad, educación, instalación de redes, diseño y desarrollo web, por solo mencionar algunas", dijo Juan Pablo Tripodi, vicepresidente de Comercio Internacional de la AAICI. "Durante los meses previos hemos trabajado con las empresas para capacitarlas y brindarles información comercial relevante para poder llegar de la mejor manera al evento y así potenciar su participación".

Como parte de la coordinación previa y a fin de acompañar a las pymes en todo su proceso de internacionalización, la delegación argentina participó de una capacitación organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional sobre exportación de software y móviles a España, en la que se trataron temas vinculados a las disposiciones legales e impositivas del mercado europeo, casos de éxito y exportación de servicios.

Según la AAICI, entre las principales virtudes que destacan a la Argentina en el evento figuran sus recursos humanos altamente calificados, la excelencia académica, el amplio dominio del idioma inglés, la innovación y capacidad creativa de los profesionales, la infraestructura de telecomunicaciones e informática adecuada, los costos y precios competitivos, y el huso horario favorable, como promotores esenciales de la creciente inserción en mercados externos y el aumento en las exportaciones, además de disponer de un marco legal que incentiva el desarrollo del sector.

"Queremos que las empresas se nutran con todo el ecosistema emprendedor que empapa la feria. Además, con el fin de potenciar el viaje, organizamos diversos eventos después del horario oficial para seguir generando ruido sobre el talento argentino. Se trabajó junto con ASEA y aceleradoras en todo el marco del evento", sintetizó Juan Pablo Tripodi.

 

Vea también:

″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
″Nuestro límite es nuestra propia capacidad″
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Una cordobesa entró en la prestigiosa Academia Mundial de Ciencias
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Llegó el Pasaporte Emprendedor para impulsar startups en el exterior
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas