Publicado el 15 de Marzo de 2017
Servicios, el rubro que creará más empleo en 2017

 

Según el Gobierno, los servicios se perfilan como uno de los grandes motores económicos de este año. Y una de las principales fuentes de empleo.

De acuerdo con una Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) realizada por el Ministerio de Trabajo, y que analiza la proyección de 3.000 empresas, los servicios a las compañías privadas generarán la mayor demanda de trabajo en 2017.

Sobre todo el sector de los servicios financieros, donde las expectativas de contratación son elevadas e incluso cuadruplican las previsiones que existen para la industria manufacturera.

"Se trata de servicios derivados a empresas, que levantan cuando arranca la economía", explicó José Anchorena, subsecretario de Programación Técnica y Estudios Laborales, a La Nación.

En números, la expectativa de contratación en el sector de los servicios financieros alcanzará un 29,3 por ciento para el primer trimestre, mientras que en el segundo avanzará hasta el 39,3 por ciento.

Así, el estudio revela que los servicios se presentan como la rama con mejor expectativa laboral. Detrás estará la construcción, el comercio, el transporte y la industria manufacturera.

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1989141-servicios-construccion-y-el-comercio-los-rubros-que-mas-preven-crear-empleo

 

Notas relacionadas

Videos de Argencon TV