Actualidad

La Plata busca transformarse en una ″ciudad del conocimiento″

Con el objetivo de concentrar a todos los representantes de polos tecnológicos y Clusters más importantes de todo el país, trabajando y brindando nociones sobre la disciplina del software, el plan de formación de talentos, el agrupamiento sobre parques tecnológicos y la articulación entre los ámbitos públicos y privados sobre la producción informática, la semana pasada la ciudad de La Plata fue sede del Segundo Encuentro Federal de Polos y Clusters TICs de la Argentina.

La organización estuvo a cargo de la Municipalidad de la ciudad, el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, el Polo IT La Plata y la UNLP, y el evento tuvo lugar en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La apertura estuvo a cargo del intendente de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo.

"Me enorgullece como platense que más del 70 por ciento de las empresas de software de nuestra ciudad le vendan sus productos a más 50 países del mundo. A partir de estas cifras crecer depende de nosotros, de impulsar al sector sin egoísmos ni mezquindades", dijo Garro, quien expresó que La Plata busca transformarse en una "Ciudad del Conocimiento".

"Esta es la manera de empezar a construir y de mantenerlo en el tiempo. Es importante marcar políticas de estado claras que puedan ser continuadas", agregó.

"Los software y las TICs en nuestra ciudad son muy significativas. A través del trabajo conjunto, logramos avanzar en la descentralización y llevamos a cada barrio sistemas para que la gente pueda realizar trámites y acceder a los servicios cerca de su casa", destacó Garro. "Hoy nos encontramos ante la gran oportunidad de desarrollar crecimiento para todas las gestiones, ya que gracias a la tecnología se aporta más transparencia y claridad en las acciones de gobierno que estamos llevando adelante".

Por su parte, Elustondo afirmó: "Ratificamos el compromiso del gobierno Provincial con el desarrollo de estas actividades, con un modelo de gestión que implique un trabajo articulado entre Provincia, Nación y Municipio; queremos transitar el camino de la buena política comprometiéndonos con estas iniciativas".

Vea también:

Argentina tiene la mejor institución gubernamental de ciencia en América Latina: el CONICET
Argentina tiene la mejor institución gubernamental de ciencia en América Latina: el CONICET
Martín Migoya sobre la Ley de la Economía del Conocimiento: ″Hay un consenso muy fuerte″
Martín Migoya sobre la Ley de la Economía del Conocimiento: ″Hay un consenso muy fuerte″
Accenture inauguró su sede en el Distrito Tecnológico, un ″monumento a la economía del conocimiento″
Accenture inauguró su sede en el Distrito Tecnológico, un ″monumento a la economía del conocimiento″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas