Actualidad

Argencon tuvo su Asamblea Anual y presentó el Programa de Generación de Talento

Argencon, la entidad que representa a las principales empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento de Argentina, realizó el pasado 7 de junio su Asamblea Anual en la que sus miembros se reunieron para compartir el mapa de actividades vinculadas a la promoción de la exportación de servicios.

Durante el encuentro se presentó el Programa de Generación de Talento, una iniciativa de Argencon para acompañar a 111Mil, el plan nacional que busca formar en los próximos cuatro años a 100.000 programadores, 10.000 profesionales y 1.000 emprendedores, y así cubrir la demanda laboral de las Industrias Basadas en el Conocimiento.

También se renovó el Consejo Asesor, que hasta el 2019 estará compuesto por Manuel Aguirre, Mario Vasquez, Jose Luis Roces, Lisandro Brill, Ignacio Peña, Beatriz Nofal, Sebastián Mocorrea y Juan Waehner. Además, se destacó la conformación de una Mesa Sectorial de la Industria de los Servicios Basados en el Conocimiento, la nueva Comisión PyMEs dentro de Argencon, la 4ta. edición del Programa Abriendo Ventanas, y la próxima realización de la segunda edición de ArgenWorld XXI, el próximo 29 de junio de 13:30hs a 19:30hs en la sede del Gobierno de la Ciudad, situada en Av. Martín Garcia 348.

Durante la Asamblea se repasó la presencia de la entidad en los viajes presidenciales a España, Estados Unidos y Japón, y se anunció la visita que Argencon realizará en noviembre de 2017 al Massachusetts Institute of Technology, la prestigiosa universidad de Estados Unidos referente en transformación digital.

"Para nosotros el 2016 fue un año definitivamente de consolidación, lo que permitió que ahora exista una interacción muy grande con distintas áreas del Gobierno. No solamente con el Ministerio de Producción, sino también con temas vinculados a Educación y Trabajo, además de obviamente los relacionados con el negocio para la exportación de servicios al mundo", explicó Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon.

"Esta base es absolutamente clave para 2017, año en el que Argencon sigue trabajando para comunicar. Este es un sector que sigue sin entenderse de manera masiva, y necesita ser valorado fundamentalmente por todo lo que genera desde el punto de vista de empleo y de exportación de servicios", agregó. "Hemos realizado un estudio muy interesante en el que vimos cómo han crecido distintos países en el mundo en este rubro, y vemos que existe una necesidad indispensable de vincular lo público y lo privado, para que esto se desarrolle en la forma que pueda desarrollarse y asegurarnos que en la Argentina exista cero desempleo para toda la gente con conocimiento".

"Lo que estamos haciendo en este 2017 es tratar de lograr que toda la conversación que venimos teniendo con el gobierno baje a la elaboración de políticas públicas, que se transforme en instrumentos que permitan a nuestro sector mantener su capacidad exportadora y su nivel de competitividad global", dijo Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon. "En el mundo la industria de los servicios basados en el conocimiento está creciendo, y lo importantes es que Argentina permanezca dentro del top 10 de esos países en los que este sector más crece. Eso es lo que no se verificó en los últimos años, y lo que nos preocupa como sector. Hoy nuestro diálogo con el gobierno está orientado a discutir sobre qué agenda se puede trabajar para que la Argentina permanezca dentro de este grupo de países".

 

Vea también:

Tomás Escobar: ″Los argentinos pensamos más allá de lo posible y lo establecido″
Tomás Escobar: ″Los argentinos pensamos más allá de lo posible y lo establecido″
NEORIS, destacada como la 1ra en Desarrollo de Software en Argentina
NEORIS, destacada como la 1ra en Desarrollo de Software en Argentina
Una argentina ganó el Oro por su aporte a la geografía mundial
Una argentina ganó el Oro por su aporte a la geografía mundial
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas