Actualidad

Despegar.com: una nueva tecnológica argentina llega a Wall Street

La agencia de turismo online Despegar.com tiene todo listo para un viaje histórico: convertirse en la tercera empresa tecnológica argentina en cotizar en la Bolsa de Nueva York.

El aterrizaje de la empresa en Estados Unidos está previsto para agosto, según informaron a Clarín, aunque aún falta decidir si hacerlo en el Nasdaq –que es donde cotizan las tecnológicas– o en el parqué generalista.

En principio, parece un paso casi natural. Despegar.com es líder absoluta en Argentina, Brasil y México, y tiene una facturación proyectada en 4.000 millones de dólares. Sus ingresos provienen sobre todo de comisiones, que en los vuelos rondan entre el 10 y el 12% y en el de los hoteles, llegan a duplicarse.

Desde agosto, la compañía se unirá al selecto grupo de empresas argentinas en Wall Street: Globant y Mercado Libre, que recientemente ingresó a la lista de las 100 empresas tecnológicas más grandes de la Bolsa de Nueva York, el Nasdaq 100, en el puesto que ocupaba ostentaba Yahoo.

Despegar.com fue fundada en 1999 por el emprendedor argentino Roberto Souviron y los cofundadores Mariano Fiori, Martín Rastellino, Alejandro Tamer y Cristian Vilate. Al principio se enfocaba sólo en los vuelos aéreos, mientras que ahora cuenta con una oferta que incluye hoteles, paquetes, cruceros y hasta alquiler de vehículos.

Hoy Despegar.com se ha convertido en uno de los siete "unicornios" de América del Sur -empresas valuadas en más de USD 1.000 millones-. Es la número uno de América Latina, una de las cinco agencias de turismo más grandes del mundo y tiene presencia en 21 países.

Vea también:

Tomás Escobar: ″Los argentinos pensamos más allá de lo posible y lo establecido″
Tomás Escobar: ″Los argentinos pensamos más allá de lo posible y lo establecido″
NEORIS, destacada como la 1ra en Desarrollo de Software en Argentina
NEORIS, destacada como la 1ra en Desarrollo de Software en Argentina
Una argentina ganó el Oro por su aporte a la geografía mundial
Una argentina ganó el Oro por su aporte a la geografía mundial
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas