Actualidad

Linx compró a la argentina Synthesis por su capital humano

Por su talento y conexión global, el ecosistema del software argentino se presenta como una puerta para salir al mundo.

El principal proveedor tecnológico del retail de Brasil, Linx, anunció la compra del 100% del grupo argentino de software Synthesis, en una operación que podría alcanzar a los 25,8 millones de dólares, según Reuters.

Linx es un fabricante de software de gestión para el comercio minorista, y eligió que la argentina sea su plataforma de internacionalización y su primera adquisición en el exterior. Venía reuniendo capital desde 2013.

En un comunicado, Linx explicó que la operación le permitirá aumentar significativamente su mercado potencial –antes restringido a Brasil– ya que por primera vez, de la mano de Synthesis, tendrá llegada a toda América Latina.

Fundada en Buenos Aires, Synthesis trabaja en el desarrollo y comercialización de software de automatización de punto de venta (PoS) y soluciones para medios de pago electrónico para grandes cadenas minoristas.

La argentina tiene clientes México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico, incluyendo a las mayores cadenas minoristas de la región como Liverpool, Chedraui, Costco, Grupo Carso, YPF, Cencosud En los últimos 12 meses, su facturación bruta fue de 7 millones de dólares.

Por su parte el CEO de Synthesis, Carlos Anino, destacó: "Me complace informarles que Synthesis, importante referente latinoamericano pionero en la provisión de Soluciones Informáticas para el Retail Moderno, con productos distintivos para la gestión de venta omnicanal, gestión de promociones y validación de transacciones electrónicas, se suma a LINX, principal proveedor tecnológico del Retail de Brasil, para conformar juntos la compañía más importante de Latinoamérica en su especialidad".

"Desde Synthesis sabemos quiénes somos y lo que hacemos: Especialistas en Automatización Comercial, productores de software y servicios informáticos para el retail. Sabemos de nuestros logros en cuentas claves de Latinoamérica, y de la permanentemente actualizada oferta de valor, con Productos de Software que marcan tendencia en el mercado y de los que cada vez nos sentimos más orgullosos".

Y concluyó: "Linx mostró sumo interés en que Synthesis sea su plataforma de internacionalización, y que quien les escribe esté al frente de la misma. Porque confían en nuestra oferta de valor, reflejo del reconocimiento del mercado donde tenemos operaciones, y por sobre todas las cosas: por Nuestro Capital Humano"

Vea también:

Argentina tiene la mejor institución gubernamental de ciencia en América Latina: el CONICET
Argentina tiene la mejor institución gubernamental de ciencia en América Latina: el CONICET
Martín Migoya sobre la Ley de la Economía del Conocimiento: ″Hay un consenso muy fuerte″
Martín Migoya sobre la Ley de la Economía del Conocimiento: ″Hay un consenso muy fuerte″
Accenture inauguró su sede en el Distrito Tecnológico, un ″monumento a la economía del conocimiento″
Accenture inauguró su sede en el Distrito Tecnológico, un ″monumento a la economía del conocimiento″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas