Actualidad

Linx compró a la argentina Synthesis por su capital humano

Por su talento y conexión global, el ecosistema del software argentino se presenta como una puerta para salir al mundo.

El principal proveedor tecnológico del retail de Brasil, Linx, anunció la compra del 100% del grupo argentino de software Synthesis, en una operación que podría alcanzar a los 25,8 millones de dólares, según Reuters.

Linx es un fabricante de software de gestión para el comercio minorista, y eligió que la argentina sea su plataforma de internacionalización y su primera adquisición en el exterior. Venía reuniendo capital desde 2013.

En un comunicado, Linx explicó que la operación le permitirá aumentar significativamente su mercado potencial –antes restringido a Brasil– ya que por primera vez, de la mano de Synthesis, tendrá llegada a toda América Latina.

Fundada en Buenos Aires, Synthesis trabaja en el desarrollo y comercialización de software de automatización de punto de venta (PoS) y soluciones para medios de pago electrónico para grandes cadenas minoristas.

La argentina tiene clientes México, Argentina, Chile, Uruguay, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico, incluyendo a las mayores cadenas minoristas de la región como Liverpool, Chedraui, Costco, Grupo Carso, YPF, Cencosud En los últimos 12 meses, su facturación bruta fue de 7 millones de dólares.

Por su parte el CEO de Synthesis, Carlos Anino, destacó: "Me complace informarles que Synthesis, importante referente latinoamericano pionero en la provisión de Soluciones Informáticas para el Retail Moderno, con productos distintivos para la gestión de venta omnicanal, gestión de promociones y validación de transacciones electrónicas, se suma a LINX, principal proveedor tecnológico del Retail de Brasil, para conformar juntos la compañía más importante de Latinoamérica en su especialidad".

"Desde Synthesis sabemos quiénes somos y lo que hacemos: Especialistas en Automatización Comercial, productores de software y servicios informáticos para el retail. Sabemos de nuestros logros en cuentas claves de Latinoamérica, y de la permanentemente actualizada oferta de valor, con Productos de Software que marcan tendencia en el mercado y de los que cada vez nos sentimos más orgullosos".

Y concluyó: "Linx mostró sumo interés en que Synthesis sea su plataforma de internacionalización, y que quien les escribe esté al frente de la misma. Porque confían en nuestra oferta de valor, reflejo del reconocimiento del mercado donde tenemos operaciones, y por sobre todas las cosas: por Nuestro Capital Humano"

Vea también:

Los SBC ya representan el 8,3% del total de bienes y servicios exportados en Argentina
Los SBC ya representan el 8,3% del total de bienes y servicios exportados en Argentina
gA une fuerzas con Rackspace para potenciar sus servicios de Cloud Journey
gA une fuerzas con Rackspace para potenciar sus servicios de Cloud Journey
El Gobierno premió al talento local y eligió al Emprendedor del Año
El Gobierno premió al talento local y eligió al Emprendedor del Año
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas