Actualidad

″Las profesiones del futuro estarán asociadas a la creatividad, la ciencia y la tecnología″

El titular de la cartera científica Lino Barañao se refirió al nuevo rol de la creatividad y la innovación en el futuro del trabajo.

Durante una reunión con intendentes bonaerenses para analizar distintos proyectos de desarrollo local, el ministro destacó la necesidad de que las Pymes sumen innovación para exportar talento.

"Nuestro Ministerio centra sus esfuerzos en generar trabajo, ayudando a las PyMe a través de la innovación, para que puedan expandirse y convertirse en empresas exportadoras que generen alto valor agregado", aseguró.

Acompañado por los intendentes, Barañao recorrió la muestra "Ciencia en movimiento" organizada por el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt) en el municipio de Trenque Lauquen, donde funcionan actividades educativas que estimulan la curiosidad y la imaginación por medio de módulos dedicados a la química, la paleontología y las ciencias.

"Para nosotros este tipo de propuestas es sumamente importante porque incentiva a los más jóvenes a volcarse por carreras científico-tecnológicas. Les permite experimentar que la ciencia no es algo aburrido y difícil sino que es desafiante y divertida", destacó el ministro.

Y agregó que "las profesiones del futuro estarán asociadas a la creatividad, la ciencia y la tecnología". En sintonía el secretario general de Cofecyt, Tomás Ameigeiras, señaló: "Trabajamos fuertemente para que sean cada vez más los chicos que participen e interactúen con estas temáticas".

"Nos pone en el camino del crecimiento que todos queremos para la Argentina" concluyó, por su parte, el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández.

Vea también:

Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas