Actualidad

El CEO de CES destacó el potencial innovador de la Argentina

"La Argentina tiene oportunidades reales para impulsar la industria de la innovación".

Así lo aseguró Gary Shapiro, el presidente del Consumer Technology Association y CEO de la gran feria tecnológica de Las Vegas, quien destacó el potencial de la industria tecnológica argentina.

Durante una fugaz visita en el país, el especialista desayunó con la prensa y habló del presente y el futuro de la Argentina; del rol del gobierno de Macri, de los emprendedores y los trabajos del futuro.

"La Argentina es un país muy importante desde el punto de vista económico, más ahora que está empezando a crecer. Hay una población con gran acceso a la última tecnología; y en crecimiento", aseguró, según cita Infobae.

Y agregó: "Veo que muchas empresas han comenzado a entender que tiene que ser como universidades para sus empleados, para enseñarles el camino para su carrera laboral".

Por otro lado, el representante de más de 2.400 compañías tecnológicas apuntó a la cultura innovadora local, y relacionó este hito con "la gran cantidad de inmigrantes y diversidad de culturas, que son claves para el éxito de los emprendimientos".

En el marco de su visita, Shapiro aprovechó para invitar oficialmente al gobierno al próximo CES 2018 de Las Vegas, y calificó positivamente el rumbo del país. "Se percibe mayor apertura al comercio internacional de bienes y servicios. Además, está creciendo la tecnología y el acceso a la información con la expansión de la banda ancha".

En sintonía, señaló que "hay un alto porcentaje de la población, aún entre los sectores de menores ingresos, que tienen teléfonos inteligentes y televisores grandes que les permite estar conectados con la información de todo el mundo".

Finalmente, el especialista se refirió sobre la importancia de "capacitar a las nuevas generaciones para poder garantizar que en el futuro tendrán una oportunidad para trabajar", de cara al avance de la automatización y la robótica.

Vea también:

Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas