Actualidad

Argencon presentará el talento argentino en Nueva York y el MIT

El próximo lunes 6 de noviembre comenzará en Nueva York una nueva misión comercial organizada por Argencon, con el principal objetivo de promover la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) desde Argentina.

La nutrida agenda del evento incluye, durante el primer día, una conferencia de prensa en el Consulado Argentino en Nueva York y una serie de presentaciones en el Americas Society and Council of the Americas, donde disertarán representantes del gobierno argentino y ejecutivos de las empresas Neoris (Sergio Donzelli, CEO), gA (Roberto Wagmaister, Presidente) y Viacom (Claudio Ipolitti, Director de Relaciones Institucionales).

Ya el martes, la delegación partirá hacia Boston para iniciar las actividades en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre las que se destacan la clase magistral del profesor John R. Williams, la disertación de Eduardo Garrido, MIT Office of Corporate Relations, la presentación de un estudio global sobre mercados digitales a cargo de Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, y las presentaciones de Luis Blando, VP Engineering de McAfee en Córdoba, Argentina; Federico Pienovi, de Globant, y Sergio Fernandez Mena, CTO de YPF.

La misión comercial tiene lugar en un contexto en el que los Servicios Basados en el Conocimiento durante el primer semestre de 2017 ampliaron el saldo positivo y registraron crecimiento en empleo, exportaciones e importaciones respecto de 2016. De acuerdo a un Informe presentado por la Subsecretaría de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, las exportaciones de servicios basados en el conocimiento sumaron USD 2.975 millones durante el primer semestre de 2017. Con estos resultados las ventas externas de SBC acumuladas en los últimos cuatro trimestres ascienden a USD 5.742 millones.

También participarán de la misión Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon; Luis Galeazzi, CEO de Argencon; José Torello, asesor de Presidencia; Mario Vázquez, miembro de Consejo Asesor de Argencon; Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos en el Ministerio de Producción; Juan Pablo Tripodi, Presidente de AAICI; Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Manuel Aguirre, Presidente de AMCHAM Argentina; José Luis Roces, Presidente del ITBA; Aníbal Carmona, Presidente de CESSI; y ejecutivos de las empresas Belatrix, Estudio Bullo, Everis, EY, HSBC, IBM, PwC, Y-TEC, JPMorgan y Microsoft.

Vea también:

Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas