Actualidad

Una app de e-commerce cordobesa asombró en España

La emprendedora cordobesa Analía Figueroa acaba de regresar del South Summit de España, una de las grandes vidrieras para la innovación global, donde presentó su novedosa aplicación para vender muebles online y con realidad aumentada: Moblar.

Elegida por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, la startup participó como representante de la Argentina y pudo vincularse con el ecosistema global y mostrar su diferencial para un posible desembarco en Europa.

"Fuimos la única startup de Córdoba y recurrimos a la ayuda de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender para ver si podíamos tener su acompañamiento y gracias a eso pudimos representar a la provincia", comenta Figueroa.

"Queríamos conocer el ecosistema y las oportunidades que se ofrecían en Barcelona, por un lado, y concurrir a una de las conferencias internacionales más importantes de Europa, la South Summit, de Madrid, donde se aglomeran todas las startups más innovadoras, del sur del globo, junto con las corporaciones más importantes y con inversores dispuestos a  escuchar".

La joven emprendedora de 29 años participó de charlas con referentes mundiales, además de presentar su app en el stand de la delegación argentina. Y según ella, su app es diferente a las que se vieron en la feria.

"Nos fue muy bien, porque aparte de entender el ecosistema español como para aprovechar el día de mañana lo que se denomina softlanding o aterrizaje suavizado en el caso de querer expandirnos, fue importante comprobar el funcionamiento, lo que te pide un inversor, que posibilidades hay de apalancamiento del Estado. Sirvió para contar nuestra propuesta ante gente de todo el mundo, lo que nos permitió regresar con muchos contactos y alianzas potenciales que espero cerrar próximamente".

Pero, ¿cuál es el diferencial de Moblar? Al igual que muchos otros, el emprendimiento de Realidad Aumentada está enfocado en el comercio electrónico y nos permite ver cómo se vería ese mueble que queremos comprar en nuestra casa, a través de la pantalla de nuestro smartphone o tablet. Sin embargo, la diferencia está en que la plataforma trabaja directamente con el modelo de producto.

"Supuse que habría varios en lo mismo porque en Europa con realidad virtual y aumentada están trabajando un montón, pero me llamó la atención porque hablé con muchas startups que operan la misma tecnología que yo, pero lo cierto es que no lo trabajan con el modelo de producto", explica.

"Nosotros tenemos un emprendimiento de realidad aumentada para e-commerce. Nos metemos en la experiencia de compra online, en un primer momento, de muebles. Lo que permitimos con nuestra aplicación es observar todas las características de un producto en el lugar que va a ocupar", agrega.

Finalmente, la emprendedora habló de las repercusiones en España y destacó que el Estado está teniendo un "rol muy activo" con los emprendedores. "Hay acompañamiento desde el momento cero y por más que nosotros somos un ecosistema en donde la parte pública y privada recién está queriendo explotar, creo que vamos por muy buen camino".

Y concluye: "El acompañamiento que yo recibí prueba que sirve. Creo que vendrá  bien que comparta mi experiencia y que todos continuemos formándonos porque estamos en Córdoba, en el Sur y nos exigen que tengamos ideas innovadoras y disruptivas y te vas al primer mundo y te vuela la cabeza. Creo que es  imprescindible, como emprendedor, no solo formarse sino viajar, no para copiar; para ver y aplicar todo a los proyectos propios, con la idiosincracia local”.

Vea también:

Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas