Actualidad

Argencon inició su misión comercial en Nueva York para impulsar los Servicios Basados en el Conocimiento

Con el principal objetivo de promover la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento (SBC) desde Argentina, ayer comenzó en Nueva York una nueva misión comercial organizada por Argencon, que reunió a empresarios y funcionarios argentinos a través de reuniones y presentaciones en el Consulado Argentino en Nueva York y en el Americas Society and Council of the Americas.

Luego de la bienvenida a cargo del Cónsul Mateo Estrème, la reunión de la comitiva en el Consulado tuvo como disertantes a Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon, Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos en el Ministerio de Producción, y José Torello, asesor de Presidencia.

"Tenemos que regionalizar y federalizar la industria SBC en Argentina", destacó Pallotti. "Y en esta regionalización, es el momento de dar el siguiente paso: la especialización". El Subsecretario compartió los principales indicadores de esta industria en el país y repasó los planes en los que se encuentra trabajando el Ministerio de Producción para impulsarla. Entre ellos, destacó el Plan 111Mil para la formación de talento, y que hace una semana se entregaron los primeros 70 certificados. "Ya tenemos a los primeros 70 programadores, disponibles para que la industria los tome".

La comitiva se dirigió luego al Americas Society and Council of the Americas. Allí, luego de las palabras iniciales a cargo de Susan Segal, Presidente de AS/CoA, expusieron sobre el talento argentino Henry Costa, Digital Manufacturing Practice Leader en Neoris, Roberto Wagmaister, Presidente de gA y Keith Murphy, Senior Vice President, Government Relations and Regulatory Counsel at Viacom, con la moderación de Manuel Aguirre, Presidente de Amcham Argentina.

También expusieron Jorge Aguado, Secretario de Planeamiento y Políticas en el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, y Carlos Pallotti.

Hoy la delegación partirá hacia Boston para iniciar las actividades en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), entre las que se destacan la clase magistral del profesor John R. Williams, la disertación de Eduardo Garrido, MIT Office of Corporate Relations, la presentación de un estudio global sobre mercados digitales a cargo de Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina, y las presentaciones de Luis Blando, VP Engineering de McAfee en Córdoba, Argentina; Federico Pienovi, de Globant, y Sergio Fernandez Mena, CTO de YPF.

Vea también:

Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Por primera vez, el Senado distinguió a científicos de todo el país
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
Los nanosatélites argentinos se agrandan con la nube de Microsoft
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
La inversión en emprendimientos argentinos ahora podrá descontarse del impuesto a las ganancias
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas