Actualidad

Argencon realizó su Junta de Administración y un balance del 2017

Argencon acaba de realizar su última Junta de Administración del año, en la que repasó los logros obtenidos por la industria argentina de los Servicios Basados en el Conocimiento durante 2017 y los principales desafíos que presenta el 2018, entre los que se destaca el análisis de las nuevas medidas impositivas en las que se encuentra trabajando el Gobierno Nacional.

Entre los temas tratados se destacó la misión comercial a Nueva York y Boston, la más convocante en la historia de la organización. "Eran 19 empresas y 35 representantes entre directivos y CEOs, además de los representantes del Gobierno y de los distintos ministerios", resaltó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

"Esta misión es muy sana para el fortalecimiento del núcleo de Argencon, porque estamos todos los miembros sobre el tema, por 48 horas, con un nivel de networking mucho mayor", agregó Roberto Álvarez Roldán, Presidente de Argencon. "Estas misiones tienen un efecto muy importante en el mercado argentino".

Durante la reunión se dio a conocer un nuevo miembro de Argencon: Microsoft. "Estamos muy entusiasmados con este momento increíble de la historia, la 4ta Revolución Industrial, que implica la transformación digital de la nube. Queremos empoderar a todo el mundo a que pueda lograr su máximo potencial a través de la tecnología, y creemos que Argencon es un muy buen ámbito para plantear esta iniciativa", dijo Alejandro Anderlic, Director de Legales y Asuntos Corporativos de Microsoft para Argentina.

Alejandro también estuvo presente en la misión comercial a Estados Unidos: "Fue una excelente vidriera y oportunidad para mostrarle al mundo la nueva etapa que está viviendo Argentina, y cómo distintas empresas junto con el gobierno y la academia podemos todos de la mano unir fuerzas para lograr ese objetivo".

Por último, durante la Junta se discutieron los posibles impactos que tendrán en el sector las reformas impositivas y laborales planteadas por el Gobierno. En este sentido, Argencon presentó un documento realizado por su Comisión de Impuestos y Legales, en donde expertos de diversas empresas analizaron las posibles consecuencias de las medidas.

Durante 2018 Argencon pondrá foco en colaborar con el desarrollo de una Estrategia de País Digital, elaborar un programa para nuevos socios acorde a la expansión de la industria SBC, reforzar la relación con el CONICET y con el Plan 111Mil para la formación de talento, y continuar con los eventos ArgenWorld XXI.

Vea también:

Amazon decidió desembarcar en Argentina y contratará inicialmente a unos 100 profesionales
Amazon decidió desembarcar en Argentina y contratará inicialmente a unos 100 profesionales
El Congreso declaró ″de interés″ un programa de SAP para incluir talento al software
El Congreso declaró ″de interés″ un programa de SAP para incluir talento al software
La Ciudad vuelve a lanzar su incubadora para startups porteñas
La Ciudad vuelve a lanzar su incubadora para startups porteñas
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas