Actualidad

Ponen en marcha el camino de la convergencia en Argentina

El cuádruple play ya es una realidad en Argentina. Con el objetivo de abrir el mercado de la convergencia en el país, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) anunció la aprobación de nuevas reglamentaciones que incluyen nuevas licencias para el sector.

En el marco de una nueva reunión de su directorio, las autoridades del ente le otorgaron la licencia como Operador Móvil Virtual (OMV) a la empresa Supercanal Sociedad Anónima, que le permitirá en el futuro brindar telefonía móvil.

Además, Enacom le aprobó a Claro una licencia para ofrecer televisión –es decir Servicios de Radiodifusión por Suscripción– en la Ciudad de Buenos Aires y las localidades de Hurlingham, Morón, Tres de Febrero y Vicente López en el Gran Buenos Aires.

Del mismo modo, se le otorgó a Telefónica una licencia de Registro de Cable que le permitirá operar este servicio en la Ciudad de Buenos Aires, en la provincia de Buenos Aires y en las ciudades mendocinas de Godoy Cruz, Guaymayen, Luján de Cuyo y Mendoza Capital.

"Gracias a este nuevo escenario, el Estado no solo acompaña sino que además impulsa el desarrollo de servicios convergentes como el cuádruple play lo que significa, en última instancia, más ofertas para los usuarios y mejor calidad en las comunicaciones", expresó Miguel De Godoy, presidente de Enacom.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri habilitó oficialmente el "cuádruple play", una nueva normativa que impulsa la convergencia de los servicios de telecomunicaciones y televisión por cable en el país, y que permite que las telefónicas ofrezcan TV por cable y viceversa.

El pasado 1 de enero, Telefónica, Telecom y Claro pudieron entrar al mercado de la TV, mientras que Nextel –la operadora adquirida recientemente por el Grupo Clarín– ya tiene luz verde para ofrecer su propio servicio de telefonía 4G.

Así, el mercado comienza a dar sus primeros pasos en el nuevo mundo del "cuádruple play", es decir, packs que incluyen televisión paga, Internet, telefonía y 4G. Según el gobierno, el objetivo es que "ingresen nuevos operadores de telefonía móvil al mercado para mejorar la calidad y calidad de los servicios".

Vea también:

Amazon decidió desembarcar en Argentina y contratará inicialmente a unos 100 profesionales
Amazon decidió desembarcar en Argentina y contratará inicialmente a unos 100 profesionales
El Congreso declaró ″de interés″ un programa de SAP para incluir talento al software
El Congreso declaró ″de interés″ un programa de SAP para incluir talento al software
La Ciudad vuelve a lanzar su incubadora para startups porteñas
La Ciudad vuelve a lanzar su incubadora para startups porteñas
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas