Actualidad

Argencon recibió a los estudiantes del MIT Sloan Global Entrepreneurship Lab en Argentina

Argencon organizó hoy un encuentro dedicado a los estudiantes del MIT Sloan Global Entrepreneurship Lab, que se encuentran en Argentina en medio de una experiencia de trabajo junto a startups de primer nivel. Fue en las oficinas de gA (Grupo Assa), y contó con la participación de empresas nacionales líderes de la producción de Servicios Basados en el Conocimiento. 

"El MIT es una de las fuentes de innovación más significativas del mundo en la economía digital. Nosotros hemos estado allá en noviembre de 2017", explicó Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon. "Este es un evento que se enmarca dentro de la política de Argencon de mostrar al mundo las capacidades que tiene la Argentina, y para establecer relaciones entre el mundo y los desarrollos argentinos: empresas y emprendedores que tienen la capacidad de exportar servicios de conocimiento de calidad".

El MIT Sloan School of Management es una de las escuelas de negocios líderes en el mundo, que desde el año 2000 -a través del Global Entrepreneurship Lab (G-Lab)- organizó viajes para que sus estudiantes trabajen junto a más de 375 startups, ubicadas en más de 50 mercados de todo el mundo.

Los estudiantes del MIT Sloan Global Entrepreneurship Lab que se encuentran finalizando su trabajo junto a empresas argentinas, han sido testigos del talento y emprendedurismo que tiene el país. El objetivo del encuentro fue dar a conocer el posicionamiento de la Argentina en el mapa global de la exportación de Servicios Basados en el Conocimiento, y que se puedan familiarizar con las empresas que conforman Argencon a través de la presentación de distintos casos de éxito, como los de Belatrix, Parabolt y EY.

"Tenemos una amplia experiencia trabajando con el sistema de emprendedores de Argentina, particularmente en Buenos Aires", dijo Michellana Y. Jester, Global Economics and Management Group del MIT Sloan School of Management. "G-Lab comenzó en el 2000, y habitualmente tenemos equipos trabajando en Argentina. Es una locación muy popular para nuestros estudiantes".

En esta oportunidad, las empresas argentinas seleccionadas por la Escuela de Negocios MIT Sloan fueron Conexia, Megatlon, Satellogic, Trocafone y Wolox, por lo que los casi 20 estudiantes que se encuentran en el país están realizando sus prácticas en estas compañías.

"Es muy bueno que estudiantes del MIT vengan a la Argentina, analicen los casos y brinden su visión sobre hacia dónde están yendo, y aprovechar la experiencia que tienen para desarrollar nuevas iniciativas y crecer en el mundo digital", opinó Carlos Pallotti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos de la Nación, presente en el evento.

También Daniel Tricarico, director ejecutivo de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), disertó frente a los alumnos del MIT: "Me parece una iniciativa muy interesante, poder traer gente con un mindset internacional y mezclarlos con lo que está pasando con la cultura local. Sobre todo el intercambio a través de la experiencia".

Vea también:

Santa Fe inauguró el nuevo edificio TIC del Parque Tecnológico
Santa Fe inauguró el nuevo edificio TIC del Parque Tecnológico
Barañao apuntó a la vinculación entre ciencia y empresas para impulsar la economía del conocimiento
Barañao apuntó a la vinculación entre ciencia y empresas para impulsar la economía del conocimiento
El Plan 111Mil se vuelve online en San Juan por la altísima demanda
El Plan 111Mil se vuelve online en San Juan por la altísima demanda
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas