Actualidad

Siete universidades públicas argentinas quedaron entre las mejores del mundo

Siete universidades argentinas entraron al Best Global Universities, el prestigioso ránking internacional que evalúa la reputación y el nivel de investigación de las instituciones de 74 países.

La particularidad, este año, es que todas las argentinas son públicas. La Universidad de Buenos Aires (UBA) se ubica en el puesto 4 entre las regionales –341 a nivel global–, y la de La Plata está en el puesto 17.

Entre las latinoamericanas, la siguiente argentina es la Universidad de Córdoba (26), la Universidad Nacional de Rosario (38), la Universidad de Mar del Plata (45), la Universidad del Litoral (48) y la Universidad del Sur (54). En total, hay 59 universidades de la región, y la número uno es la de San Pablo.

En el ránking mundial general, la UBA quedó en el puesto 341, la UNLP en el 597, la Universidad Nacional de Córdoba en el puesto 829, la Universidad Nacional de Rosario en el 1034, la Universidad Nacional de Mar del Plata, en el puesto 1114, la Universidad Nacional del Litoral en el número 1149 y la Universidad Nacional del Sur en el 1204.

Este año, el ranking general de Mejores Universidades Globales abarcó 1.250 principales instituciones distribuidas en 74 países, en comparación con las 1.000 universidades más importantes de 65 países clasificadas el año pasado.

Para producir la lista, Best Global Universities se basa en los indicadores de la consultora Clarivate Analytics InCites, que abarcan temas como reputación global, niveles de investigación, conferencias, libros, citas, publicaciones y colaboraciones internacionales, entre otros factores.

En esta nueva edición del ranking los tres primeros puestos los llevan tres universidades estadounidenses, con Harvard en la cabeza, seguida por la Universidad de Massachusetts y Stanford.

Vea también:

GlobalLogic lidera el desarrollo de la solución para TECHO Argentina
GlobalLogic lidera el desarrollo de la solución para TECHO Argentina
Dos proyectos argentinos, nominados para los premios de la UIT
Dos proyectos argentinos, nominados para los premios de la UIT
Con dos nuevos satélites, Satellogic sigue conquistando el espacio
Con dos nuevos satélites, Satellogic sigue conquistando el espacio
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas