Actualidad

Dos proyectos argentinos, nominados para los premios de la UIT

Dos iniciativas argentinas de inclusión digital fueron nominadas para una nueva edición de los Premios CMSI de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), UNESCO y Naciones Unidas.

Se trata de +Simple, el proyecto oficial que entrega tablets a jubilados de todo el país; y Todos Somos Únicos, el programa de Enacom y la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes que busca contribuir al desarrollo de los niños con herramientas TIC.

Lanzados en 2011, los premios de la UIT quedaron establecidos como un mecanismo de evaluación y recompensa a los participantes de la Cumbre Mundial por sus esfuerzos en la aplicación  de iniciativas para cerrar la brecha digital y promover la inclusión en materia tecnológica. Los premios tienen varias categorías, y el público puede votar a través de la web.

En este marco, +Simple quedó seleccionado para participar en tres las categorías: 3- Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; 4- Garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; y 16- Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

La iniciativa surgió en la Ciudad de Buenos Aires, y luego se llevó a Córdoba Salta, Entre Ríos, Mendoza y Tucumán. La iniciativa entrega tablets adaptadas con una app especial para la tercera edad. La plataforma permite conectarse, leer noticias, jugar online, escuchar radio, interactuar en las redes sociales y hacer consultas y trámites.

Por su parte, el proyecto “Todos Somos Únicos” fue nominado para dos: 3- Asegurar vidas saludables y promover el bienestar para todos; y 16- Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas.

La votación de los Premios CMSI es abierta a la comunidad mundial entre el 29 de enero al 18 de febrero, por lo que se puede apoyar a la Argentina entrando a la web de la UIT www.itu.int.

Vea también:

GlobalLogic lidera el desarrollo de la solución para TECHO Argentina
GlobalLogic lidera el desarrollo de la solución para TECHO Argentina
Con dos nuevos satélites, Satellogic sigue conquistando el espacio
Con dos nuevos satélites, Satellogic sigue conquistando el espacio
Argentina gana protagonismo en el escenario global de los Servicios Basados en el Conocimiento
Argentina gana protagonismo en el escenario global de los Servicios Basados en el Conocimiento
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas