Actualidad

Nueva reunión para elaborar un Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030

Con el propósito de consensuar la agenda que sentará las bases del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Argentina Innovadora 2030, se llevó a cabo el segundo encuentro de la Comisión Asesora para el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CAPLANCYT) en el Polo Científico-Tecnológico de Palermo.

La introducción a la actividad estuvo a cargo del Secretario de Planeamiento y Políticas del MINCyT, Jorge Aguado, quien explicó que "en una primera etapa avanzaremos en los términos de referencia a partir de los cuales se llevarán a cabo las discusiones en las mesas de trabajo para la elaboración del Plan".

"Los temas propuestos responden a las dos grandes estrategias del Plan, la primera es el desarrollo institucional y la segunda es la focalización", agregó Aguado. "El desarrollo institucional enfatiza sobre el nuevo contexto del sistema científico-tecnológico y en los factores que tornan necesarios algunos cambios; mientras tanto, la focalización apunta a cómo podemos entablar un nuevo perfil tecnológico y productivo de la economía argentina que apoye a los grandes desafíos sociales que todavía están pendientes".

Entre los participantes asistieron investigadores, representantes de los organismos de Ciencia y Tecnología, de las universidades nacionales, de organizaciones sin fines de lucro, de cámaras empresarias, y funcionarios del Ministerio de Ciencia de la Nación.

Los especialistas trabajaron en grupos temáticos organizados de acuerdo con los ejes: Articulación; Recursos; Inversión e Instrumentos de Financiamiento; Normas y Procedimientos; Conocimiento de Frontera y Tecnologías de Futuro; y Sectores Dinámicos e Innovación Colectiva para Desafíos Nacionales.

Vea también:

Córdoba realizó una nueva misión comercial al Silicon Valley para dar a conocer el talento argentino
Córdoba realizó una nueva misión comercial al Silicon Valley para dar a conocer el talento argentino
Belatrix Software eligió a Barcelona para instalar su sede europea
Belatrix Software eligió a Barcelona para instalar su sede europea
La Plata Challenge. Crece el ecosistema del emprendedurismo bonaerense
La Plata Challenge. Crece el ecosistema del emprendedurismo bonaerense
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas