Actualidad

Argencon realizó su Asamblea Anual y presentó su nuevo informe Argenconomics

Argencon, la entidad que representa a las principales empresas exportadoras de servicios basados en el conocimiento de Argentina, realizó hoy su Asamblea Anual en la que sus miembros se reunieron para compartir el mapa de actividades vinculadas a la promoción de la exportación de servicios.

Durante el encuentro se presentaron los resultados de Argenconomics, un nuevo informe sobre los principales indicadores de la exportación de la Economía del Conocimiento al cierre del 2017, año en el cual la actividad creció a USD 6.168 millones en exportaciones.

El informe incluye además un análisis del efecto que las variaciones en los salarios y en el tipo de cambio tuvieron sobre el nivel de actividad de los SBC durante la última década.

"Seguimos siendo el segundo rubro de exportaciones luego del sector agropecuario, y nos consolidamos como un factor importantísimo dentro del comercio exterior argentino", afirmó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon, quien además explicó que entre el año 2008 y 2017 en Argentina se duplicaron los costos asociados a las exportaciones SBC: "Este es un problema muy serio, pero aún así las empresas argentinas continúan exportando servicios basados en el conocimiento, porque pudieron encontrar nichos de mercado donde ubicarse".

Durante la asamblea también se compartieron las Propuestas para el fortalecimiento de la Economía del Conocimiento, un documento elaborado por la asociación para compartir con el Gobierno nacional, que se encuentra convocando a distintos actores para posicionar a la industria SBC como una estrategia de país.

"Argencon ha establecido una serie de principios que nos parecen importantes que estén contemplados dentro de las política pública para la economía del conocimiento. Este documento ya fue acercado al Gobierno y va a ser distribuido en diversos sectores públicos, para que haya una comprensión de cómo han hecho los países líderes para fortalecer esta economía", explicó Galeazzi.

Vea también:

Barañao sobre el nuevo satélite SAOCOM 1A: ″el conocimiento es el que genera riqueza”
Barañao sobre el nuevo satélite SAOCOM 1A: ″el conocimiento es el que genera riqueza”
Una argentina liderará la práctica global de UX de GlobalLogic desde Buenos Aires
Una argentina liderará la práctica global de UX de GlobalLogic desde Buenos Aires
Se realizará en Mar del Plata Transfiere Argentina 2018
Se realizará en Mar del Plata Transfiere Argentina 2018
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas