Actualidad

La UBA vuelve a ser la mejor universidad de América Latina

La Universidad de Buenos Aires (UBA) es la mejor universidad de América Latina, según la última edición del ranking internacional de universidades más consultada del mundo: el QS World University.

Y además, fue con récord: ascendió del puesto 75 al 73, ocupando el puesto más alto desde que entró al ranking en el 2011. Es el sexto año consecutivo que la UBA ha mejorado su posición.

Uno de los puntos más destacados de la UBA es la alta calificación (91.6/100) del indicador de Employer Reputation, colocándose en el puesto 45 a nivel global. Y algo inusual: si bien descendió en 5 de 6 métricas, el resto de las universidades de la región descendieron más.

El ranking presenta un total de 15 universidades argentinas, una menos que la edición pasada. De estas, hubo 3 que ascendieron, 5 que cayeron, 6 que se mantuvieron y 1 que ingresó por primera vez: la Universidad Nacional del Litoral.

"Las 14 universidades argentinas dentro del ranking, tanto el año pasado como este año, han aumentado el número de investigaciones publicadas producidas en los últimos cinco años y han aumentado el número de citas derivadas de esas investigaciones de 90.000 a 97.500.", destacó Ben Sowter, director de investigación de QS, comente.

Vea también:

El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Del B20 al G20, las recomendaciones en Economía Digital e Industria 4.0
Del B20 al G20, las recomendaciones en Economía Digital e Industria 4.0
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas