Actualidad

Somos TIC. El plan de MDQ para estimular a los chicos a estudiar tecnología

Mar del Plata tiene entre 300 y 400 puestos de trabajo vacantes en tecnología de información y software. El desconocimiento de las carreras universitarias, la actividad y las oportunidades de inserción laboral: las principales razones.

Así lo aseguró la asociación de empresas de software y TIC de Mar del Plata (ATICMA), que anunció el lanzamiento de Somos TIC, un nuevo programa que busca "estimular el interés y vocación en los jóvenes, por el estudio de carreras vinculadas a la tecnología y cubrir la demanda laboral que existe en el sector".

La iniciativa apunta al partido de General Pueyrredon y propone una campaña para dar a conocer la variada oferta educativa que hay para estudiar programación e ingeniería, entre otras, y promover así la generación de capital humano.

"El objetivo es lograr que los más chicos conozcan la amplia oferta educativa y las oportunidades de inserción laboral que existen dentro de nuestro sector", aseguró Javier Duran, integrante de la comisión directiva de ATICMA, y agregó que la idea es que los chicos "además de ser grandes usuarios sean creadores de tecnología".

Para eso, ATICMA firmó un acuerdo de cooperación con la Universidad FASTA, una institución que nuclea a más de 80 empresas marplatenses vinculadas con la industria de las TIC y ofrece carreras clave como Ingeniería de Software. 

En los próximos meses, el Observatorio de la universidad realizará un estudio diagnóstico para determinar cuáles son los intereses y la vinculación con la tecnología de los jóvenes marplatenses, y así elaborar distintas acciones de promoción  como charlas de difusión sobre el sector TIC, talleres de introducción a la tecnología y visitas escolares a las empresas.

"Actualmente las empresas están haciendo un esfuerzo por incentivar a los chicos para que ingresen a estas carreras. El sentido de este programa es el de encarar ese trabajo de manera estratégica y articulada", concluyó Durán.

Vea también:

Barañao sobre el nuevo satélite SAOCOM 1A: ″el conocimiento es el que genera riqueza”
Barañao sobre el nuevo satélite SAOCOM 1A: ″el conocimiento es el que genera riqueza”
Una argentina liderará la práctica global de UX de GlobalLogic desde Buenos Aires
Una argentina liderará la práctica global de UX de GlobalLogic desde Buenos Aires
Se realizará en Mar del Plata Transfiere Argentina 2018
Se realizará en Mar del Plata Transfiere Argentina 2018
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas