Actualidad

Oracle: en capital humano, Argentina es considerablemente superior al resto de la región

La transformación de las pymes está impulsando al mercado de tecnología en Argentina, que está creciendo el doble que el PBI. Así lo aseguró Marcelo Fiasche, el CEO de Oracle para Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, en una entrevista con El Cronista, donde habló de expectativas, desafíos y la formación de talento local.

"Nos fue muy bien. Estuvimos por arriba del crecimiento promedio del negocio de tecnología, que el año pasado estuvo en 5,8%. La tecnología como mercado está creciendo mucho más que la economía argentina. La proyección para este año es más, por arriba del 6%. El mercado está sumamente dinámico", aseguró.

El mercado más dinámico para Oracle en Argentina "son las pymes, que están trabajando muy fuerte en la adopción de tecnología de punta", como las que contienen Internet de las Cosas e Inteligencia Adaptataiva, "que son productos de batalla nuestros".

Consultado sobre la falta de profesionales, Fiasche destacó que continúa la escasez, aunque destacó que el mercado argentino atrae a muchos profesionales de la región. "Es un país super atractivo desde el punto de vista cultural y socioeconómico".

"Tenemos cerca de 300 profesionales dedicados a hacer trabajo offshore. Desde ese punto de vista, somos una fábrica de capital humano, que hoy en la Argentina, es considerablemente superior al resto dela región. Desde el punto de vista comercial, nuestra expectativa de crecimiento viene en la misma línea del año pasado. Seguimos con planes de inversiones en el área de ingenieros y analistas de sistemas, tareas comerciales, contadores y ingenieros para las áreas comerciales".

En este sentido, el ejecutivo comentó que Oracle está formando "desde las escuelas técnicas" para ir incorporando nuevos profesionales que se interesen por las carreras técnicas. "Es de donde básicamente sacamos estos recursos".

Y concluyó: "Hemos vivido muchos cambios durante la historia económica argentina. Esta es una transformación muy importante. Cuando se analiza la historia, la transformación siempre se dio por la tecnología y hoy estamos viviendo una transformación exponencial, quizás como nunca antes".

Vea también:

El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Del B20 al G20, las recomendaciones en Economía Digital e Industria 4.0
Del B20 al G20, las recomendaciones en Economía Digital e Industria 4.0
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas