Actualidad

Amazon Web Services: ″Hay una calidad técnica muy importante en Argentina″

La calidad técnica de los profesionales y el emprendedorismo son los grandes diferenciales del mercado tecnológico argentino. Así lo aseguró Marcos Grilanda, el manager regional de Amazon Web Services (AWS), quien adelantó que continúa la contratación local para armar una "oficina completa" en Buenos Aires.

El máximo responsable regional de AWS aseguró que la nube es una "tremenda oportunidad" en Argentina, donde hay "empresas de todos los segmentos y de todos los tamaños acelerando la adopción".

"Desde startups como Etermax, que hacen todo en cloud; Uala que es una fintech, que usan y aceleran la adopción, hasta compañías enterprise como Pampa Energía, Diarco, Frávega, Banco Industrial, que son compañías bastante más robustas, que aceleran la adopción. También hasta gobierno y entidades educacionales como el ITBA. Vemos en todas las líneas de negocio que está creciendo fuerte. La adopción de cloud en la Argentina se está acelerando fuerte", detalló Grilanda, entrevistado por iProfesional.com.

La nube está impactando de forma transversal en todo tipo de negocios, desde el comercio electrónico hasta las fintech y la seguridad. "Muchos están bajando ahora de su estrategia de transformación a la ejecución de esa transformación y ahí les apoyamos en cómo hacerlo".

En este sentido, Grilanda aseguró que el nivel del talento argentino y la proyección de las startups locales son los dos grandes diferenciales de la Argentina respecto al resto de los países de América Latina.

"Hay una calidad técnica muy importante. Y hay un emprendedorismo muy importante. Vemos los unicornios, que son un gran ejemplo cuando tomamos empresas como Globant que es un socio nuestro, Mercado Libre, OLX, Despegar, los cuatros están en AWS", enfatizó el manager regional.

Y agregó: "Globant es un súper integrador y socio de negocios de nosotros. Vemos un emprendedorismo fuerte, que quiere ser global. Y ser global basados en una compañía como AWS es mucho más fácil, porque puedes elegir dónde poner tus informaciones".

Según Grilanda, AWS tiene clientes en Argentina hace ocho años. Sin embargo, en abril de este año inauguró oficialmente sus primeras oficinas locales y todavía sigue convocando profesionales.

"La intención es estar más cerca de nuestros clientes, brindarles u mejor soporte a ellos y a nuestros socios de negocio. Abrimos una oficina completa. No es una representación de ventas. Ahí tenemos ventas, arquitectos de soluciones, gente de servicios profesionales, entrenamiento, soporte 'enterprise', encargados de nuestros socios de negocio, gobierno. Es una oficina completa", concluyó.

Vea también:

Los SBC ya representan el 8,3% del total de bienes y servicios exportados en Argentina
Los SBC ya representan el 8,3% del total de bienes y servicios exportados en Argentina
gA une fuerzas con Rackspace para potenciar sus servicios de Cloud Journey
gA une fuerzas con Rackspace para potenciar sus servicios de Cloud Journey
El Gobierno premió al talento local y eligió al Emprendedor del Año
El Gobierno premió al talento local y eligió al Emprendedor del Año
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas