Actualidad

Del B20 al G20, las recomendaciones en Economía Digital e Industria 4.0

El Grupo de Trabajo de Economía Digital e Industria 4.0 del B20, liderado por Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre, presentó un documento con recomendaciones a los gobiernos miembros del G20.

Luego de meses de trabajo en conjunto, las empresas que co-crearon las recomendaciones se reunieron en Buenos Aires el jueves 4 y viernes 5 de octubre para hacer entrega oficial del documento final con las políticas públicas sugeridas.

Según detalla el documento, la economía digital y la industria 4.0 forman parte de todos los aspectos de la sociedad, incluso de la forma de trabajar de las empresas y los gobiernos y también de la manera en cómo las personas se comunican y viven sus vidas.

En este sentido, el B20 hizo un llamamiento a los gobiernos para que aprovechen la oportunidad de la transformación digital e industria 4.0 con políticas holísticas y marcos regulatorios basados en los 7 pilares clave: habilidades digitales, Industria 4.0, conectividad global, MiPyMEs, comercio digital y flujo de datos, Fintech y ciberseguridad.

"Por primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en un momento en que todos los habitantes del planeta pueden conectarse con cualquier otra persona, de manera instantánea y con un costo marginal casi nulo. El poder que tiene esta red global, inmediata e interconectada, es infinito, como nuestro universo, e igualmente difícil de comprender para nuestro cerebro", dijo Marcos Galperin, CEO Mercado Libre y Presidente del Grupo de Trabajo de Economía Digital e Industria 2.0 del B20.

El B20 es la voz del sector privado dentro de la comunidad G20, y que tiene el firme objetivo de construir consenso acerca de las principales prioridades de los países que la conforman, entre líderes de negocios, organizaciones internacionales y la sociedad civil.

Vea también:

El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
El Plan Argentina Exporta y el Código Aduanero
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Argencon participó de la primera Mesa Exportadora de Argentina Exporta
Mariano Mayer: ″Queremos que Argentina sea uno de los mayores hubs de Servicios Basados en el Conocimiento″
Mariano Mayer: ″Queremos que Argentina sea uno de los mayores hubs de Servicios Basados en el Conocimiento″
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas