Actualidad

¿En qué consiste la Economía del Conocimiento? Argencon en la TV Pública

Hoy en la TV Pública Argentina se presentaron Luis Galeazzi, director ejecutivo de Argencon, y Juan Barrero, presidente de UNAJE, para explicar los beneficios del proyecto de Ley de la Economía del Conocimiento.

"La Ley del Software, que fue una tecnología nueva para comienzos del siglo, hoy en día ha evolucionado a lo que son las tecnologías digitales. Por lo tanto, llegado el momento en el que esta ley, que tenía un plazo, vence, el Gobierno ha tomado la iniciativa de expandir esa lógica de esa promoción de política pública para este sector, a lo que se llama la Economía del Conocimiento, que es básicamente la producción de bienes y servicios basados en el talento y las tecnologías digitales que aplican tanto al software o al mundo digital, o a la producción de lo que se llaman industrias creativas, o a ingeniería", explicó Galeazzi al periodista Fernando Fraquelli.

"Se trata de todas las industrias que basan su producción en el talento humano. Y Argentina es un país particularmente fuerte en la capacidad de generar talento, que se traduce en ciencia aplicada a distintos segmentos de la economía", agregó.

"Estamos hablando de una ley que es federal, y que genera impacto en todas las provincias, porque genera arraigo de los jóvenes y del talento en todo el territorio. Pero también puede tener un enorme impacto en la generación de empleo presente y futuro para la Argentina", agregó Barrero. 

"El mundo está tratando de incentivar esta economía, porque es la que más genera empleo. Todos los países la están intentando incentivar, y si la Argentina no hace algo respecto de esto, me parece que perderíamos una oportunidad", finalizó el presidente de UNAJE.

Vea también:

″El talento es el mayor activo de la Argentina″
″El talento es el mayor activo de la Argentina″
Córdoba adhiere a la Ley de Economía del Conocimiento
Córdoba adhiere a la Ley de Economía del Conocimiento
Argencon participará del Foro Mendoza TEC, el próximo 5 de septiembre
Argencon participará del Foro Mendoza TEC, el próximo 5 de septiembre
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas