Actualidad

Accenture inauguró su sede en el Distrito Tecnológico, un ″monumento a la economía del conocimiento″

"Queremos plantar una bandera fuerte exportando servicios al mundo y así seguir generando nuevos puestos de trabajo". El mensaje es de Accenture Argentina, que esta semana inauguró su nueva sede porteña en el Distrito Tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires, con la presencia del presidente Mauricio Macri y el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

"Este edificio es un poco el monumento a la economía del conocimiento", dijo durante la inauguración Sergio Kaufman, Presidente de Accenture Argentina y de la región de Sudamérica Hispana del Sur. "Deja bien en claro qué es, y genera empleo. Acá hay 4.000 personas trabajando, en Accenture somos 9.300, una familia grande de profesionales".

"Decíamos cuando lo fuimos a ver al presidente en 2016 que íbamos a apostar fuerte. Y apostamos fuerte. Hoy en día crecimios 2.100 puestos de trabajo, tenemos más de 800 posiciones abiertas para ir cada día más rápido", agregó.

"Eso queremos", dijo por su parte Mauricio Macri. "Que muchos argentinos se sientan protagonistas, parte de la vida diaria de su país y, en este caso, del mundo, porque desde acá hacemos trabajos para el mundo entero".

El presidente recibió una remera con el número 2107, que refleja la cantidad de empleados que Accenture incorporó en el último trienio para ampliar sus actividades en el país.

Rodríguez Larreta remarcó que "el desarrollo de la Argentina, especialmente de la Ciudad de Buenos Aires, se basa en la economía del conocimiento, de la creatividad, en las industrias talento intensivas, y claramente esta es una de ellas".

"Nosotros apostamos a crear este distrito tecnológico. Hoy tenemos más de 350 empresas tecnológicas ya radicadas y la verdad es que es un sueño que ya se ha hecho realidad, en una industria que tiene mucho para seguir creciendo", apuntó.

El nuevo edificio, con capacidad para 4000 empleados, abarca 18.000 metros cuadrados en seis plantas y es el primero de la Ciudad que posee todos sus baños sin distinción de género, algo que forma parte de la estrategia de inclusión y diversidad que lleva a cabo la empresa.

Vea también:

La Ley de la Economía del Conocimiento fue aprobada en el Senado
La Ley de la Economía del Conocimiento fue aprobada en el Senado
Digital House presenta Jóvenes talentos 2019
Digital House presenta Jóvenes talentos 2019
INVAP y Turkish Aerospace crearon GSATCOM para ingresar en nuevos mercados internacionales
INVAP y Turkish Aerospace crearon GSATCOM para ingresar en nuevos mercados internacionales
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas