Actualidad

La ley de la Economía del Conocimiento obtuvo dictamen en el Senado

Se reunieron en el Senado las comisiones de Economía Nacional e Inversión y de Presupuesto y Hacienda presidida por el senador por Buenos Aires Esteban Bullrich, y firmaron dictamen sobre el proyecto de ley de economía del conocimiento.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón, el senador por Chaco Ángel Rozas (UCR) destacó: "Este proyecto ha tenido amplio apoyo y va a generar puestos genuinos y de calidad para la Argentina, y realmente es un avance en el sentido de la importancia fundamental que tiene hoy la economía del conocimiento".

La iniciativa, que fue aprobada en la Cámara de Diputados el pasado 24 de abril con 182 votos a favor y tan solo 2 en contra, establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria, como electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital y biotecnología, entre otras.

"Estamos trabajando para consolidar a Argentina como líder global de los servicios basados en el conocimiento. La Ley es un paso fundamental para estimular el surgimiento de nuevas empresas de alta tecnología y fortalecer las actuales, impulsar la creación de decenas de miles de nuevos puestos de trabajo de alta calidad e incrementar significativamente el volumen de las exportaciones argentinas", había dicho en esa ocasión Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Las actividades de la Economía del Conocimiento son las más dinámicas de nuestra economía: el empleo entre 2007-2017 creció 65% más que en el resto de la economía y las ventas también crecieron en el mismo periodo un 70% frente a un crecimiento general del 12%. Además, los salarios son un 35% más elevados que en el resto.

Con esta normativa, se busca que actividades como el software, la biotecnología, las industrias aeroespacial y satelital, audiovisual, servicios geológicos, entre tantas otras, tengan un marco tributario que le permita competir globalmente, duplicando el empleo en el sector y multiplicando las exportaciones para que lleguen a US$ 15 mil millones en 2030.

Vea también:

La Ley de la Economía del Conocimiento fue aprobada en el Senado
La Ley de la Economía del Conocimiento fue aprobada en el Senado
Digital House presenta Jóvenes talentos 2019
Digital House presenta Jóvenes talentos 2019
INVAP y Turkish Aerospace crearon GSATCOM para ingresar en nuevos mercados internacionales
INVAP y Turkish Aerospace crearon GSATCOM para ingresar en nuevos mercados internacionales
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas