Actualidad

Se promulgó la Ley de la Economía del Conocimiento

A través del Decreto 408/2019 firmado por el presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, el gobierno nacional promulgó la Ley 27.506, que dispone la creación de un Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento con el objetivo de "promocionar actividades económicas que apliquen al uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de las tecnologías".

La norma establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software, informática, biotecnología, servicios profesionales exportables e industrias del entretenimiento y creativas, entre otras.

Los beneficios de la Ley de Economía del Conocimiento pueden resumirse de la siguiente manera:

  • Menos costo laboral: adelanto del Mínimo no Imponible que la reforma tributaria prevé para el 2022, y bono de crédito fiscal transferible equivalente a 1.6 veces las contribuciones que debieran abonarse sobre ese mínimo no imponible. Se puede usar para cancelar tanto IVA como Ganancias.
  • Menos impuesto a las ganancias: alícuota reducida del 15%.
  • Alivio Fiscal para las exportaciones: para los exportadores que hayan abonado o se le hayan retenido impuestos similares al impuesto a las ganancias en el país destino de la exportación, podrán deducir lo pagado contra el impuesto a las ganancias.
  • Fomento a las nuevas empresas: las empresas con una antigüedad menor a 3 años categorizadas como MICRO en el Registro Pyme solo deben ser una actividad elegible acreditando solamente el 70% de facturación sin necesidad de cumplimentar requisitos.
  • Estabilidad fiscal: las empresas no podrán ver aumentada su carga tributaria total nacional a partir la inscripción en el Registro y durante toda la vigencia del mismo incluye los derechos de exportación.

Vea también:

″El talento es el mayor activo de la Argentina″
″El talento es el mayor activo de la Argentina″
Córdoba adhiere a la Ley de Economía del Conocimiento
Córdoba adhiere a la Ley de Economía del Conocimiento
Argencon participará del Foro Mendoza TEC, el próximo 5 de septiembre
Argencon participará del Foro Mendoza TEC, el próximo 5 de septiembre
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas