Actualidad

El Gobierno reglamentó la Ley de Economía del Conocimiento

Se reglamentó la Ley Nº 27.506, a través de la cual se consolida como política de Estado para los próximos 10 años el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

"Destacamos y valoramos el trabajo realizado por los equipos de los Ministerios de Producción y Hacienda para reglamentar la Ley en un plazo tan breve. Esto demuestra la decisión de tratar a la Economía del Conocimiento como una política de Estado, independientemente del contexto político y económico del momento", afirmó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.

Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores que más exportó en la última década. Además, es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030. La Ley es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.

Este Reglamento confirma las definiciones establecidas por la Ley y abarca sus disposiciones técnicas de carácter más permanente. Los aspectos referidos a la interpretación del alcance de las actividades serán tratados por las Resoluciones que se esperan que sean publicadas a la brevedad.

A partir de la reglamentación, se abren grandes oportunidades las empresas del sector, que podrán adherir al régimen durante este año y acceder a los beneficios desde su vigencia, el 1 de enero de 2020. Facilidades para la creación de empresas, beneficios impositivos para crear empleo, incentivos a la exportación y un marco de estabilidad, son algunos de los puntos sobresalientes de la Ley.

"Esta Ley es un hito para el desarrollo económico de nuestro país y principalmente para el sector: es la primera vez en la historia que se reconoce la existencia de la Economía del Conocimiento y se detallan las disciplinas que la integran. Además, no sólo permite proyectar una década de estabilidad normativa e institucional a todos los clústers de la Economía del Conocimiento, sino que abre las puertas para más desarrollo, creación de empleo y exportaciones", había explicado Galeazzi, cuando la Ley fue aprobada en el Senado.

Vea también:

Microsoft: Argentina podría tener un 56% de empleo calificado si maximizara la adopción de IA
Microsoft: Argentina podría tener un 56% de empleo calificado si maximizara la adopción de IA
Drixit fue la ganadora del Demo Day organizado por Globant Ventures
Drixit fue la ganadora del Demo Day organizado por Globant Ventures
gA se certifica como Oracle Cloud Excellence Implementer
gA se certifica como Oracle Cloud Excellence Implementer
Acerca de Argencon
Argencon es una entidad conformada por empresas prestadoras de servicios basados en el conocimiento, relacionadas con los mercados externos.
Más acerca de Argencon ->
Contáctenos ->
Miembros ->
Programas