Multiplicando el Talento

La principal meta de Argencon a mediano y largo plazo es colaborar y acompañar al país y a su sistema educativo en el desarrollo de recurso humano calificado que abastecerá la creciente demanda mundial de servicios del conocimiento.

Argentina cuenta con una oferta académica basada mayormente en la educación pública gratuita y en la privada en sus tres niveles, que genera técnicos y profesionales aptos para la realización de los servicios que demanda el mundo.

Actualmente se estima que hay más de 120.000 personas brindando servicios off-shore desde diferentes empresas o empren-dimientos. Pero para acompañar la creciente demanda de estos servicios no sólo necesitaremos calidad... necesitaremos cantidad.

Queremos ayudar a generar entre los próximos 5 y 10 años por lo menos 150.000 nuevos pues-tos de trabajo. Para lograr esto estamos realizando diferentes acciones:

• Trabajo en conjunto con el sistema de formación secundaria, terciaria y universitaria para adecuar las carreras a las necesidades laborales.

• Apoyo docente, pedagógico y logístico al sistema educativo.

• Provisión de programas de pasantías y prácticas rentadas.

• Difusión de las carreras afines al sector y planes de incentivo para elegir dichas carreras.

• Acciones destinadas a promover la empleabilidad

• Creación de comunidades educativas y de jóvenes con interés en las actividades.

Talento Argentino
About Argencon
Argencon is an institution formed by foreign market-related knowledge-based service companies. It aims to include the different productive clusters related to services, considering not only their individual operational topics but also their common problems.
More info ->
Contact us ->
Programs