Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Argencon presente en el Foro Mendoza Tec 2020

Mendoza realizó su encuentro anual sobre la Economía del Conocimiento, el Foro Mendoza Tec 2020, en el que especialistas nacionales e internacionales debatieron sobre las tendencias mundiales, las oportunidades de desarrollo y las capacidades que ofrece la provincia en el ámbito tecnológico.

Allí estuvo presente nuestro Presidente, Sebastián Mocorrea, junto a Santiago Mignone, Presidente de PWC Argentina, y Martín Umarán, co-fundador y jefe del staff de Globant -ambas empresas socias de Argencon-, en una mesa redonda sobre Empresas e Inversiones, moderada por la periodista Andrea Catalano.

«La Economía del Conocimiento no es un sector, sino una transformación absoluta de la economía. Y la Argentina si la impulsa tiene grandes potenciales y posibilidades. Y si no la impulsa no tiene futuro, porque es transversal», explicó Mocorrea.

El Foro contó además con otros dos bloques de discusión, titulados La economía del conocimiento y Global outsourcing business, y el cierre de la jornada estuvo a cargo del prestigioso neurólogo y presidente de la Fundación Ineco, Facundo Manes.

Durante MendozaTec se repasaron los detalles de las tres leyes que analizará la Legislatura de Mendoza para seguir impulsando su sector de la Economía del Conocimiento:

  • La Ley de Fomento a Emprendedores busca crear nuevos emprendimientos de base tecnológica permitiendo que Mendoza compita en mejores condiciones en el mundo de las Start-Up con fondos por 1.500.000 dólares y 3.330.000 pesos.
  • La Ley de Creación Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación tiene como objetivo redefinir la estrategia de desarrollo científico y tecnológico, con lineamientos generados con el ambiente académico, empresarial y productivo, reestructurando el diseño institucional de los Institutos existentes y destinando una suma de 1.500.000 dólares.
  • La Ley de Economía del Conocimiento busca fomentar el desarrollo del software, servicios informáticos y audiovisuales entre otros considerados “economía naranja”, promoviendo la creación de nuevas empresas de Servicios Basados en el Conocimiento y potenciando las existentes. Se destinarán fondos por 1.400.000 dólares y 95.000.000 de pesos.