Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Globant y Open Space abren las puertas de “La Nueva Era Espacial” a jóvenes de todo el mundo

Nuestro socio Globant, compañía nativa digital que ofrece soluciones de tecnología innovadoras, junto con Open Space, el programa que busca abrir las puertas del espacio a los jóvenes del mundo, se unen para convocar a chicas y chicos de hasta 25 años a desarrollar proyectos que busquen llegar a distintas dimensiones espaciales, entre ellas a la luna en 2025 y al espacio profundo en 2030.

Para presentar esta iniciativa, la empresa realizó “La Nueva Era Espacial”, un evento virtual para inspirar a que más jóvenes se sumen a este ecosistema de innovación espacial.

El evento contó con oradores de renombre como Irene Arias Hofman, CEO de IDB Lab, Emiliano Kargieman, CEO y co-fundador de Satellogic, Eduardo Bendek, ingeniero óptico de la NASA, Miguel San Martín, Chief Engineer en JPL (NASA), Marcos Franceschini, CEO & Cofundador de Skyloom, Gabriel Absi, VP Aerospace Division de INVAP y Diego Saez Gil, CEO y founder en Pachama, Mateo Salvatto, CEO y co-fundador de Asteroid y creador de la app Háblalo, entre otros. Además, Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant e Ignacio Peña, CEO y fundador de Open Space dieron apertura al evento con un debate sobre la importancia de pensar en grande y la necesidad del desarrollo de habilidades acordes al siglo XXI.

“La tecnología brinda a los jóvenes una oportunidad sin precedentes. Hoy, más que nunca, está transformando exponencialmente la forma en que vivimos y sobre todo cómo nos educamos. Es nuestra obligación brindarles las herramientas necesarias para que puedan desarrollar las habilidades necesarias para pensar en grande y ser parte de las industrias del futuro”, sostuvo Martín Migoya, CEO y co-fundador de Globant.

“Estamos en el comienzo de una nueva era espacial y los jóvenes pueden ser parte de esta revolución. Para dar respuesta a los enormes desafíos y oportunidades que se presentan a la humanidad en esta era exponencial, es fundamental seguir pensando en grande y en manera incremental”, concluyó Ignacio Peña, fundador y Presidente Ejecutivo de Open Space.

El evento contó con el apoyo de nuestros socios INVAP y Digital House, y las empresas Satellogic, Skyloom, AWS, RutaN, la Universidad Nacional de San Martín, la Universidad Católica de Chile, la Universidad Nacional de La Plata, el ITBA, la Universidad de San Andrés y el Instituto Balseiro, entre otras organizaciones e instituciones que aún se siguen sumando a esta iniciativa.

¿Qué es Open Space?

Open Space es un programa espacial que busca abrir las puertas del espacio a los jóvenes del mundo a través de desafíos. Con el objetivo de inspirarlos a pensar en grande y cultivar la imaginación, Open Space está convocando a jóvenes de hasta 25 años de todo el mundo a participar de 5 desafíos abiertos y gratuitos:

  • Moonsat: diseñar un CubeSat de 3u para volar en órbita lunar.
  • Moon Rover: diseñar un rover de hasta 2 kg para la superficie lunar.
  • ImpactApps: desarrollar una app que utilice imágenes satelitales para impacto social o ambiental.
  • Solar Sail: diseñar una vela solar para impulsar un CubeSat de 3u para el espacio profundo.
  • Space Habitat: diseñar un habitat para órbita, la Luna o Marte.

Se podrán presentar las ideas de proyecto para cada una de las cuatro categorías vigentes, de manera individual o grupal, hasta el 31 de diciembre de 2020. Cada equipo tendrá la posibilidad de interactuar con algunas de las principales compañías de la industria espacial y tecnológica en América Latina y en el mundo. Para saber más de los desafíos, del programa o detalles de cada categoría, visita https://spaceisopen.com.