La Universidad de Buenos Aires alcanzó el puesto 67° en el QS Ranking Global y es la mejor de Iberoamérica. La institución escaló dos posiciones respecto al año pasado y registró un crecimiento sistemático en las evaluaciones internacionales desde el 2014, escalando 142 posiciones en ocho años, del puesto 209° al actual 67°.
«La mejora sistemática en los rankings internacionales es el reflejo de todos los avances hachos por la UBA en los últimos 8 años en las distintas áreas de gestión», explicó el rector Alberto Barbieri.
«La recuperación del prestigio internacional fue posible gracias a políticas concretas como el mayor apoyo a los programas de investigación en áreas estratégicas, la creación de nuevas carreras, la mejora en infraestructura destinada a la investigación, el desarrollo de una red de intercambios e instancias de internacionalización entre docentes, estudiantes e investigadores, y el énfasis en la transferencia de tecnología al sector productivo», agregó.
Con este resultado del ranking que elabora año a año la consultora británica QS Quacquarelli Symonds, la UBA es, además, la mejor universidad pública, gratuita y masiva del mundo y la única que, con esas características, se ubica en el top 100 global.