Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“En este momento de crisis es importante el motor de la Economía del Conocimiento”

Buenos Aires, 26 de junio de 2020 – La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Economía del Conocimiento que tiene por objetivo la promoción y el incentivo fiscal para las empresas con servicios basados en el conocimiento y la digitalización de la información. La Iniciativa, aprobada con 246 votos a favor y 2 en contra, reforma a la ley 27.506 aprobada por el Congreso en 2019 y cuya implementación fue suspendida.
Esta Ley extiende los beneficios a todas las disciplinas que integran la Economía del Conocimiento, uno de los sectores que más exportó en la última década. Además, es una industria de pleno empleo en el país y que tiene el potencial de aumentar transversalmente la productividad de toda la economía con proyecciones de incrementar en un 150% las exportaciones para 2030. La Ley es un salto evolutivo que da continuidad a una política pública iniciada en 2003 con la sanción de la Ley de Promoción de Software.
“Vemos con satisfacción que Diputados haya votado la media sanción de la Ley y que ahora se pueda avanzar con el tratamiento en el Senado. En este momento de crisis que atraviesa la Argentina es importante que el motor de la Economía del Conocimiento sea productivo en el menor tiempo posible”, destacó Luis Galeazzi, Director Ejecutivo de Argencon.
Galeazzi agregó que “hoy se dio un gran paso pero nos preocupa que su impacto positivo no tenga efectos este año. Aún resta camino por recorrer para tener una ley vigente que impulse a cientos de empresas que apostaban a afianzar su crecimiento en el país a partir de un marco
normativo estable y con beneficios concretos”.
La nueva norma reemplaza a la ley 27.506 aprobada en 2019 por el Congreso, que debía entrar en vigencia el 1º de enero de 2020 y cuya implementación fue suspendida.
Argencon, como entidad que nuclea a las principales empresas del sector, destaca el trabajo de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Productivo, de los legisladores de todos los bloques parlamentarios y de las entidades y asociaciones que han colaborado para dar este importante
paso.