El pasado jueves 10 de junio la Dirección de Argencon fue recibida por el Ministro de Economía Martín Guzmán y un grupo de sus colaboradores directos. Por parte de Argencon participaron de la reunión su Presidente, Sebastian Mocorrea, sus VicePresidentes, Santiago Mignone, de PWC y Néstor Nocetti, de Globant, su Director Ejecutivo, Luis Galeazzi y los siguientes miembros de su Junta de Gobierno: Sergio Kaufman, CEO de Accenture, Clara Mendiberri, CEO de JPMorgan Global Services, Juan Martin de la Serna, CEO de Mercado Libre, y Vicente Campenni, Gerente General de INVAPDurante la audiencia, los representantes de las diferentes industrias que componen nuestra Asociación expusieron al Sr. Ministro la capacidad de crecimiento latente de la Economía de Conocimiento en Argentina, su impacto transformador en el conjunto de la economía, su implantación federal y sus planes de desarrollo.
El Ministro y su equipo manifestaron un entendimiento claro de la importancia de nuestras actividades para el empleo, la exportación y el desarrollo económico del país. A su vez, manifestaron su interés en que colaboremos con el Estado en temas de principal criticidad como el fortalecimiento de las fuentes de talento, la inclusión de los jóvenes y la llegada a los grupos más vulnerables. También se puntualizó la necesidad de programas expansión de la red de conectividad con alcance federal.
Desde Argencon planteamos al Ministro nuestra preocupación por el bajo crecimiento de nuestras exportaciones que son resultado de un marco normativo y macroeconómico discontinuo, de incongruencias en los estímulos fiscales y de la permanencia de la vigencia de gravámenes excepcionales, como los Derechos de Exportación.
Quedamos comprometidos a inmediatas reuniones de trabajo para profundizar en los temas referidos.
📢@Martin_M_Guzman se reunió con el Comité Ejecutivo de @Argencon pic.twitter.com/xul6jXUQPj
— Economia Real (@EconomiaRealok) June 14, 2021