Compartir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

″Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional″

El presidente de YPF SA, Guillermo Nielsen, visitó los laboratorios de nuestro socio Y-TEC la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina, uniendo la experiencia  operativa de YPF y el capital científico del CONICET.

Nielsen conoció los proyectos en los que se encuentra trabajando la empresa, con más de 26 patentes y más de 10 desarrollos tecnológicos en el mercado: «Y-TEC potenciará el desarrollo de la industria con tecnología de calidad internacional», destacó.

“El objetivo es que la industria argentina tenga un rol mayor en materia de petróleo y gas a partir de la aplicación de tecnología e innovación desarrollada en Y-TEC», concluyó Nielsen.

También se interiorizó sobre el Centro de Experiencia de Analytics (COE), que aplica técnicas avanzadas de ciencia de datos e inteligencia artificial para resolver problemáticas clave para la industria, y en las instalaciones donde se trabaja con “testigos corona” que se extraen aproximadamente a 3000 metros de profundidad.

La compañía nació en 2013 y sus instalaciones en Berisso conforman el centro de investigación aplicada más grande del país y uno de los 5 más importantes de Latinoamérica.