El Gobierno de Brasil decretó el proyecto que elimina la doble imposición tributaria con Argentina, abriendo una nueva puerta para las empresas que exportan Servicios Basados en el Conocimiento.
La eliminación de la doble tributación surgió de un acuerdo bilateral firmado en julio del año pasado, en el marco de la Cumbre del Mercosur. La medida ya había sido aprobada por el Congreso Nacional y faltaba la aprobación en el país vecino para volverse efectiva.
"El Senado Brasileño convirtió en Ley la eliminación de la doble imposición tributaria entre Argentina y Brasil, un paso clave para que los emprendedores y PyMEs exportadores de servicios basados en el conocimiento puedan ser más competitivos y crecer en un mercado estratégico", celebró el Subsecretario nacional de Emprendedores y PyMEs, Mariano Mayer, a través de su cuenta de Twitter.
En sintonía, el funcionario destacó que hoy la Argentina exporta aproximadamente 6.700 millones de dólares por año de Servicios Basados en el Conocimiento, de los cuales menos de 200 iban a Brasil por el problema de la doble tributación. "Con este paso se nos abre un mercado potencial de USD 12.000 MM (lo que importa Brasil por año de SBC)"
Además de establecer la eliminación de la doble imposición para emprendedores y empresas argentinas que exporten servicios a Brasil, la norma también permite descontar lo que pagan en concepto de Impuesto a las Ganancias, permitiéndoles ganar competitividad.
Finalmente, la ley contempla varios tipos de servicio, incluyendo legales, ingeniería, publicidad, informática, investigación y desarrollo, consultoría, servicios empresariales, contables y audiovisual, entre otros.