El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno lanzará una nueva ley PyME y un paquete de medidas para potenciar al sector.
Estas herramientas incluyen créditos por $10.000 millones, baja de cargas sociales y prórroga del plan Ahora 12. Además, adelantará dos años el beneficio fijado en la reforma tributaria para las pequeñas y medianas empresas.
El anuncio fue realizado al cierre de un acto celebrado en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) con motivo de la celebración del Día Internacional de las Pymes. Macri no ahondó en detalles, pero adelantó que la idea es extender beneficios impositivos y actualizar la legislación vigente.
Sin embargo, el Ministerio de Producción ya salió a anunciar algunas medidas, entre las que se encuentra el adelanto de dos años del mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para pymes en zonas de frontera y el tope de alícuota de las ART para Pymes.
"Lo más importante es que siete de cada 10 empleos en este país los generan ustedes, y en el futuro, con la revolución tecnológica que está viviendo el mundo, quizás sean aún más", aseguró Macri. "Yo querría que todos ustedes se transformen en medianas empresas y mañana en grandes empresas, porque en ese camino van a invitar a otros a que sean parte de sus sueños y a que también sean protagonistas del desarrollo".
En sintonía, el presidente dijo que como Gobierno "tenemos que ayudarlos a hacer, no impedirles", e hizo énfasis el varias políticas de apoyo al sector y a los emprendedores, como la creación de las SAS, el plan Exporta simple y la Ventanilla Única del Comercio Exterior. "Lo que buscamos es devolverles su tiempo, el tiempo que necesitan para poder crear más".
Y concluyó: "Intentamos que, también en forma simplificada, ustedes puedan acercarse al mundo y mostrarles las cosas maravillosas que son capaces de hacer. Estamos, sin duda, frente a una oportunidad histórica".