TLON Space, la empresa argentina que tiene como objetivo la prestación del servicio de puesta en órbita de satélites de terceros, ya se encuentra en condiciones de brindar el servicio de lanzamiento y puesta en órbita de constelaciones de pequeños satélites, para satisfacer las necesidades de organismos y empresas de diversas industrias que requieran servicios satelitales de bajo costo.
Durante la campaña de vuelos prevista para este año, el propósito de la empresa es ensayar en vuelo la integración de los principales subsistemas. En este sentido, TLON acaba de efectuar con éxito su cuarto vuelo de prueba:
Para lograr este posicionamiento, el equipo de ingenieros de TLON SPACE S.A. desarrolló un vehículo lanzador espacial ultraliviano, el Aventura I, que permite una operación continua y eficiente, con la ayuda de especialistas en aeronáutica, combustibles, comunicaciones, transporte, seguridad, higiene y de prevención de riesgos del trabajo, con énfasis en la actividad aérea/aeroespacial.
Para la empresa la protección del medio ambiente es un requisito clave. Por lo tanto, los combustibles utilizados han sido cuidadosamente seleccionados para garantizar una operación limpia y no contaminante. En este sentido, los equipos lanzados cuentan con los elementos necesarios para su recupero una vez cumplida su vida útil, para asegurar que no queden rastros de residuos en la superficie. La sección de la nave que alcanza la órbita reingresa y se incinera sin residuo, evitando así la proliferación de basura espacial.