Abordar el cambio climático requiere innovación en todo el mundo, en todas las industrias y en las nuevas empresas y corporaciones multinacionales. Desde energía distribuida hasta soluciones de almacenamiento y software de optimización y eficiencia, la inversión y la innovación en tecnologías limpias están aumentando.
Y con este crecimiento en la demanda surge una rápida proliferación de nuevas empresas que trabajan para resolver los mayores desafíos energéticos de la actualidad. Para ayudar a fomentar esta innovación, nuestro socio Amazon Web Services (AWS) está lanzando AWS Clean Energy Accelerator, la primera aceleradora de AWS centrada en fomentar el rápido crecimiento de las innovaciones en tecnologías limpias.
El objetivo de AWS Energy Accelerator es ayudar a las empresas emergentes que trabajan en energías limpias a acelerar su impacto, acceder a recursos adicionales y expandir su alcance. Las postulaciones están abiertas y las propuestas deben presentarse antes del 4 de junio de 2021: https://freshwateradvisors.com/accelerator-aws
AWS ofrece esta oportunidad en colaboración con Freshwater Advisors, una consultora estadounidense de innovación y catalizador de empresas. Durante los últimos ocho años, Freshwater ha realizado asignaciones de exploración tecnológica para más de 20 corporaciones líderes en los sectores energético e industrial que buscan asociarse con las nuevas empresas emergentes basadas en las tecnologías más brillantes para traer nuevas soluciones innovadoras al mercado.
“Invertir en energía renovable es una de las muchas acciones que está tomando Amazon como parte de The Climate Pledge, un compromiso de ser cero emisiones de carbono para 2040, 10 años antes del Acuerdo de París. Este compromiso requerirá innovación desde organizaciones establecidas a gran escala hasta nuevas empresas en la industria de la energía. Es por eso que estamos apoyando a los fundadores de tecnologías limpias para acelerar la implementación de sus innovaciones a través de programas como AWS Clean Energy Accelerator», dijo Shane Owenby, vicepresidente de energía de AWS.
AWS y Freshwaters Advisors están aceptando solicitudes de nuevas empresas que trabajan con tecnología limpia para almacenamiento de energía, monitoreo, utilización y almacenamiento de captura de carbono (CCUS), actividad sísmica, generación de hidrógeno para energía, redes inteligentes, optimización geotérmica y ciencia de materiales.
Las postulaciones se juzgarán en función de varios factores, incluida la innovación y la naturaleza única del proyecto, el valor general que la solución aportará a la industria, la aplicación creativa de AWS para resolver problemas y la capacidad del equipo para entregar una oportunidad identificada.
Junto con Freshwater Advisors, AWS seleccionará 10 nuevas empresas para participar en este acelerador de cinco semanas. Las nuevas empresas seleccionadas pueden recibir crédito promocional de AWS Activate, así como tutoría técnica, comercial y de comercialización por parte de expertos en energía limpia de AWS. El programa también ofrecerá oportunidades de colaboración con clientes de energía de AWS y miembros de Amazon Partner Network (APN) que buscan soluciones de energía limpia.


