El crecimiento en la demanda de perfiles en áreas tecnológicas es constante, fruto de la expansión digital que lleva ya muchos años en el mercado. Buscar talentos que cubran puestos nuevos es el mayor desafío de las compañías del rubro. Sin embargo no es una tarea sencilla, ya que los perfiles de IT son altamente demandados en un mercado cada vez más competitivo.
Ante este escenario, nuestro socio NTT DATA apuesta no sólo a la búsqueda de nuevos profesionales con trayectoria, sino que implementó una iniciativa que posibilita el ingreso al mercado laboral IT a estudiantes de carreras afines que aspiran a tener su primera experiencia profesional.
Java Talent Camp, es el programa de formación que acompaña esta iniciativa y se desarrolla en alianza con la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Buenos Aires.
“Entendiendo la dificultad que implica la búsqueda de perfiles seniors, nos propusimos acompañar la estrategia del negocio incorporando personas sin experiencia, con la intensión de incentivar su evolución y así consolidar nuestro talento futuro. A través de la alianza con UTNBA, fortalecemos las habilidades técnicas, pero también brindamos herramientas para el desarrollo de competencias claves en el mundo IT”, afirmó Melina Seoane, Head de People de NTT DATA Argentina.
El Programa de formación Talent Camp de Java y .Net está planteado en tres niveles: Inicial, para perfiles juniors, Intermedio, que apunta a generar un upgrade de seniority para quienes están hoy trabajando con estas tecnologías y el Bootcamp diseñado para perfiles seniors, que buscan convertirse en expertos.
“Desde el inicio del programa, a mediados de octubre, ya hemos formado a más de 40 futuros profesionales, quienes desde el primer día son parte de NTT DATA y transitan sus primeras experiencias en proyectos concretos, contando con el mentoreo de nuestros líderes y expertos”, agregó Seoane.
Por su parte, Andrea Puppo, Líder de Formación y Desarrollo en NTT DATA, afirmó: “Formar parte del Talent Camp es una puerta de acceso a nuestra compañía. Desde el momento en el que cada estudiante queda seleccionado, se le ofrece una itinerario formativo integral, para trabajar no sólo sus habilidades técnicas, sino también el desarrollo de habilidades soft como trabajo en equipo, comunicación, metodologías ágiles, y además, experiencias de aprendizaje y desafíos diseñados para aplicar lo aprendido durante el programa”.
NTT DATA apunta también a potenciar el talento interno, brindándole oportunidades para el desarrollo de su carrera profesional. En esta línea, este año se desarrolló una nueva edición de “Escuela de Líderes”, propuesta que acompaña a los líderes recientemente promovidos brindándoles herramientas útiles para enfrentar los nuevos desafíos. Agilidad, Gestión Económica de Proyectos, Negociación, Calidad y Soft Skills son algunas de las temáticas abordadas en los dos meses que dura la experiencia.